balonmano

El Bada Huesca, contra viento y marea a por el primer triunfo

Los oscenses reciben este viernes al Puente Genil con hasta cinco ausencias por lesiones y después de una derrota y un empate (21.30, LaLiga +).

Miguel Malo, capitán del Bada Huesca, en el suelo agarrado por un rival.
Malo se perderá las próximas jornadas al sufrir una fractura en un dedo de la mano.
J.  Navarro

El Bada Huesca lucha contra el fatalismo en este primer tramo de la temporada. Las lesiones se acumulan en una tendencia que, lejos de mejorar, añade problemas a los de José Francisco Nolasco. Reciben este viernes al Ángel Ximénez Puente Genil (21.30, LaLiga +) y el último en caerse de la lista ha sido Miguel Malo con una fractura en un dedo. La búsqueda del primer triunfo, tras la derrota inicial con el Valladolid y el empate en Logroño, exige un doloroso peaje y es, a su vez, un estímulo para aquellos jugadores que deberán redoblar su rendimiento en posiciones poco acostumbradas.

Malo se suma a un parte médico en el que aparecen Gerard Carmona, Óscar García, Charly Pérez e Ignacio Suárez, con el alivio de la incorporación esta semana del cubano Samuel Cordiés, si bien deberá superar el lógico periodo de adaptación. El 30-30 de Logroño, a pesar de las bajas que tuvo el equipo oscense, ha supuesto una inyección de moral al puntuar en una cancha tan difícil como es la riojana, por lo que afrontarán el encuentro ante el cuadro cordobés con más ilusión y confianza de poder sacarlo adelante, aunque siendo conscientes al tiempo de la dificultad que tendrán por estar limitados por las ausencias.

Para Nolasco, “siempre urge ganar ante cualquier rival, y para sacar adelante el partido vamos a necesitar que toda la plantilla rinda al máximo, pero también el apoyo de los aficionados”, ya muy presentes en el estreno con los pucelanos. La tesitura invita a que “jugadores que no tenían tantos minutos antes ahora tendrán que aportar todo de ellos, y además hemos remarcado alguna solución para que en los puestos que han quedado al descubierto por las bajas puedan jugar a pesar de no ser sus sitios naturales. Espero que todos den lo que puedan”, comenta Nolasco.

Sobre el Puente Genil, el preparador destaca que se trata de un equipo destinado a ubicarse en la zona media-alta de la tabla con el que será difícil conseguir la victoria. “Es un bloque que en los últimos años está en la parte media-alta de la tabla, y diseñado para hacer cosas importantes, rocoso, fuerte y con buena defensa, con jugadores en ataque que tienen capacidad de decisión y sabiendo cómo tienen que jugar”, puntualiza el entrenador del Bada Huesca. Los andaluces, dirigidos por Paco Bustos, arrancaron en su debut un empate de la cancha del Ademar León y superaron después en casa al Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión