balonmano

El Bada Huesca alcanza los 1.100 socios

“Tenemos una deuda con la afición, nos vamos a dejar la vida”, afirma el pivote Rodrigo Benites de cara al partido del viernes en el Palacio de los Deportes con el Puente Genil.

Rodrigo Benites, del Bada, durante el partido con el Valladolid.
Rodrigo Benites, del Bada, durante el partido con el Valladolid.
Javier Navarro

El Bada Huesca regresa el viernes al Palacio de los Deportes para recibir al Puente Genil a partir de las 21.30 en el que será su segundo compromiso del curso como local. En el primero el sabor de boca fue amargo con un 25-30 ante el Valladolid, pero en cambio el de ahora llegará tras un empate en Logroño que atendiendo a las bajas que se arrastran supo a victoria. El conjunto aragonés de la Asobal sabe que tiene “una deuda pendiente con la afición”, como indicó este miércoles su pivote Rodrigo Benites, quien prometió que se dejarán “la vida” en busca de la primera victoria.

Ante el Valladolid, las gradas ya presentaron un animado aspecto que se confía en repetir. El club ha alcanzado los 1.100 socios, cifra que su gerente Néstor Oliva considera “muy positiva”, que deja atrás los 1.066 del pasado ejercicio y que pone al alcance de la mano llegar a los 1.200, la meta fijada en verano. “Cuando lo dijimos, no tuvimos en cuenta al hacer la comparación con la campaña pasada que la cifra final llegaba tras la promoción que hacemos en las segundas vueltas y que a partir de octubre con el inicio de las extraescolares también realizamos captación”, puso de relieve.

Para el duelo con el Puente Genil se van a realizar varias acciones de animación previas que se quiere que a lo largo de la temporada se conviertan en habituales como un atractivo para que los aficionados acudan con antelación al pabellón. El bar estará abierto y se instalará una zona de juegos donde, por ejemplo, se hará un concurso de lanzamientos con un radar de velocidad.

Benites tiene claro que “hay que ganar en casa”. “Con el Valladolid no tuvimos ni una oportunidad, pero ya hicimos un partido bueno y recuperamos la confianza, el punto de Logroño fue muy útil para nuestras cabezas”, comentó. Del Puente Genil avisa que “es muy duro defensivamente” y que tiene “una buena portería”. “No nos lo pondrá fácil, empató en León y ganó al Cangas”, repasó sus resultados.

En el plano personal, el internacional brasileño está teniendo que asumir un rol protagonista en ataque al que no estaba acostumbrado. “Me encuentro bien, he recuperado la confianza, es una motivación, pero aún hay cosas que mejorar”, dijo el autor de ocho goles en Logroño.

De nuevo, las bajas van a ser todo un lastre. Aunque Moya y Adrià Pérez, que tuvieron problemas físicos durante el partido de Logroño, van a estar disponibles, es muy complicado que alguna de las cuatro ausencias de entonces -Charly Pérez, Óscar García, Carmona y Suárez- se recupere a tiempo o que de hacerlo su concurso sea significativo. A ellos, además se ha unido Miguel Malo, con una fractura en un dedo. La participación de Samuel Cordiés aún está en el aire. Aunque el primera línea se incorporó el martes, se está tramitando su ‘transfer’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión