balonmano

Bada Huesca, doble compromiso en casa contra equipos franceses

Los oscenses reciben el miércoles en el Palacio de los Deportes al Creteil dentro de su pretemporada y hará el viernes lo propio con el Billère.

El Bada derrotó el pasado viernes a domicilio al San Pablo Burgos.
El Bada derrotó el pasado viernes a domicilio al San Pablo Burgos.
Javier Gómez

El Bada Huesca sigue dando pasos en su preparación de cara a la próxima temporada y después de que la semana pasada arrancase el calendario de amistosos con una derrota por la mínima ante el Cherbourg francés y un triunfo, también con marcador ajustado, con el San Pablo Burgos, en la actual afrontará otros dos amistosos, ambos por primera vez en su feudo, el Palacio de los Deportes y, como en el caso del Cherbourg, con rivales procedentes del otro lado de los Pirineos. El miércoles los de Nolasco recibirán a las 19.30 al Creteil y el viernes a las 20.00, al Billère.

El primero de los dos compromisos se estima como el de mayor entidad de toda la pretemporada. De hecho, a Nolasco le hubiese gustado que fuese el último previo al inicio de la liga, pero el calendario del Creteil no lo permitió. Se trata de un conjunto que milita en la máxima categoría gala y que presentará un bloque experimentado y aguerrido. El técnico avanza que la rotación se asemejará ya mucho a la que se podrá ver durante el curso y quiere observar en el encuentro el estado físico de sus jugadores y cómo se van adquiriendo los conceptos tácticos que se vienen ensayando. La anticipación en defensa y ataque las considera clave.

El Bada contará con la baja de Nacho Suárez, que sufre una lesión muscular en un aductor que le va a dejar en el dique seco varias semanas. Además, siguen siendo duda Dijà y uno de los nuevos, Óscar García, aunque se confía en que puedan tener algún minuto. Sin ellos, los oscenses se quedarían con solo un central nato del primer equipo, Miguel Malo.

Con el fin de facilitar la obtención de los abonos, tanto el miércoles como el viernes se podrán realizar los trámites en el propio Palacio de los Deportes.

Horarios para las dos primeras jornadas de la Asobal

El Bada Huesca conoció este martes los horarios y fechas exactas de las dos primeras jornadas de la Asobal. Los oscenses arrancarán la liga el 10 de septiembre, domingo, en el Palacio de los Deportes ante el Valladolid a las 19.30. Cinco días después, el 15 de septiembre, visitarán al BM Logroño a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión