balonmano

Las cuentas del Bada Huesca para certificar la permanencia en la Asobal

Los oscenses eludirán de forma segura el ‘play out’ en la penúltima jornada sin ganan al Bidasoa en casa e incluso también podrían conseguirlo perdiendo si el Sinfín o el Cangas caen.

Los jugadores del Bada reciben instrucciones durante el último partido ante el Puente Genil.
Los jugadores del Bada reciben instrucciones durante el último partido ante el Puente Genil.
Estefanía Hernández

El Bada Huesca llega a la penúltima jornada de la Asobal metido en una racha de cinco derrotas consecutivas que, a pesar de haber eludido ya matemáticamente los dos puestos de descenso directo, aún no le ha permitido escapar del peligro de acabar ocupando la plaza de ‘play out’, la eliminatoria por la permanencia con el tercer clasificado de la División de Honor Plata. Con la meta de cortar esa mala trayectoria y de echarle la doble lazada a su continuidad en la élite del balonmano nacional, los oscenses comenzaron este martes a preparar la visita del Bidasoa del próximo sábado (18.30) en la que será su última actuación en casa del curso.

La consigna es clara, no dejar deberes pendientes para la jornada final, en la que deben visitar al Cangas, el conjunto anclado ahora en esa antepenúltima posición y que todavía lo mismo puede salvarse como caer al descenso directo. Los de Nolasco son undécimos con 22 puntos, tres más que los gallegos con cuatro por entrar en juego. Entre ellos dos están con veinte el Sinfín y el Anaitasuna, que el miércoles debe recuperar su partido pendiente con el Barcelona, el una vez más campeón de liga que aún no ha cedido ni un punto esta campaña.

La victoria frente al Bidasoa, el cuarto, ahuyentaría cualquier fantasma y las tablas no lo aseguran si los demás ganan. Sin embargo, existen dos escenarios en los que incluso perdiendo todo quedaría finiquitado. El Sinfín recibe al Barcelona y si cae ya no podrá alcanzar al Bada, que le tiene el ‘average’ ganado. Lo mismo le ocurre al Cangas en su visita al Cuenca, el segundo. Por su parte, el Anaitasuna será el anfitrión del Logroño, quinto. Todos los duelos arrancarán a la vez que el de Huesca. La semana que viene, también en sábado a las 18.30, además del Cangas-Bada, habrá un Guadalajara-Sinfín y un Benidorm-Anaitasuna.

El Bada quiere que en la grada haya el mejor ambiente posible y para ello en los próximos días va a realizar varias acciones de promoción y se ha dirigido a clubes de todo Aragón. En el pabellón se repartirán elementos de animación.

En lo deportivo, más allá de la derrota, la visita del sábado pasado a Puente Genil resultó accidentada. Malo y Nacho Suárez tuvieron que recibir puntos en un párpado y en la barbilla, respectivamente, y Cordiés se dañó el tobillo, lo que le hace ser duda para el cruce con el Bidasoa. También pende sobre Carmona una interrogante y es seguro que no podrán vestirse de corto Montoya y Domingo Luis Mosquera, que se ha incorporado a la selección española de balonmano playa que el miércoles inicia su concurso en el Europeo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión