balonmano

El Bada Huesca cede la quinta derrota consecutiva y retrasa la permanencia

Los oscenses llegaron a disfrutar de una ventaja de seis goles en el segundo tiempo y terminaron cayendo por uno ante el Ángel Ximénez (27-26).

Uno de los colegiados enseña una cartulina amarilla a Dija.
Uno de los colegiados enseña una cartulina amarilla a Dija.
Estefanía Hernández

El Bada Huesca se disolvió en los últimos minutos de un partido que tenía en la mano y que acabó perdiendo en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (27-26). Desperdició una renta de seis goles, del 16-22 en el minuto 38 al 25-25 para entrar en los cinco últimos, y cedió la quinta derrota consecutiva, que posterga la permanencia matemática. La sigue teniendo en la mano, pero la tranquilidad absoluta demanda un punto más en las últimas jornadas ante Bidasoa Irún en el Palacio de los Deportes y Cangas a domicilio.

El duelo comenzó con un conjunto oscense que necesitaba de una victoria para eliminar los fantasmas de una posible pelea por la parte baja de la Liga Asobal y, por ello, arrancó con mucha más soltura y logró una ventaja de hasta cuatro goles en diez minutos. Esta tendencia se mantuvo con el tiempo gracias al empuje de un Bada Huesca que quería ser uno de los pocos equipos en puntuar en un pabellón Alcalde Miguel Salas que está viviendo una temporada plácida tras asegurar la permanencia en jornadas pasadas.

Aun así, la exigencia de un Ángel Ximénez era tal que apretó en el tramo final de la primera mitad, logrando recortar la distancia a tan solo un tanto antes del paso por vestuarios (13-14). La expedición oscense volvió a salir mejor en el inicio de la segunda mitad e incrementó la renta en el marcador nuevamente a cuatro goles en tan solo cinco minutos.

En cambio, la reacción pontana tampoco es que tardase en llegar, consiguiendo abrir el partido de tal manera que, a falta de tres parciales para acabar el encuentro, el luminoso tan solo reflejaba una distancia de dos goles favorable al Bada Huesca. Aquí apareció la veteranía y la experiencia de un Ángel Ximénez que, no contento con el empate firmado por Tincho Jung y, posteriormente, Javi García, consiguió la victoria en la última acción del partido gracias al tanto de nuevamente Javi García.

Ficha técnica

Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Cabello, Andrei Buzle (3), Luisfe Reina (4), Javi García (4), José Cuenca (1) y Chen Pomeranz (5) -siete inicial-. Henrik Nordlander, Javi Muñoz (2) Filipe Ribeiro (3), Martín Jung (5), Alberto Ribodigo, Antonio Pineda, Márcio Silva y Erekle Arsenashvili.

Bada Huesca: Arguillas, Gerard Carmona, Adriá Pérez (7), Dija (3), Suárez (1) y Arnau -siete inicial-. Leo Terçariol, Moya, Domingo Luis Mosquera (4), Benites (2), Gucek, Frank Cordiés (2), Miguel Malo (1) y Hackbarth (6).

Parciales cada cinco minutos: 4-7, 6-10, 8-12, 9-13, 12-14, 13-14 (descanso), 15-19, 17-22, 20-23, 22-24, 24-25 y 27-26.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión