balonmano

El Bada Huesca, ante su segunda cita a domicilio para cerrar la permanencia

Los oscenses visitan al Puente Genil con la intención de dejar atrás el naufragio de Benidorm.

Dijá, ante varios contrarios en el partido con Puente Genil.
Dijá, ante varios contrarios en el partido con Puente Genil.
Verónica Lacasa

La victoria la asegura e incluso el empate podría valer. Por segunda semana consecutiva, el Bada Huesca sale a la carretera para, de nuevo, dejar la permanencia cerrada. Tras la debacle de Benidorm, una derrota en la que el marcador de 33-24 subraya el mal partido protagonizado, los oscenses visitan el sábado a partir de las 20.00 al Puente Genil. Cuando restan tres jornadas para el final de la Asobal y con seis puntos por entrar en juego, el peligro del descenso directo ya ha quedado atrás, pero no así el del puesto de ‘play out’, el antepenúltimo.

Lo ocupa el Cangas con 18 puntos, mientras que el Bada, que marcha décimo, suma 22; entre uno y otro está el Atlético Valladolid (21), el Sinfín (20) y el Anaitasuna (20). Verse abocado a tener que disputar esa promoción con un rival de División de Honor Plata exigiría una concatenación de resultados excesivamente negativa, pero de todos modos la opción matemática sigue existiendo.

La primera meta en Puente Genil, donde aguarda un rival con cuatro puntos más, será mejorar la cara mostrada en tierras alicantinas. “Tenemos que tener en cuenta lo que nos pasó en el anterior encuentro en el que no competimos y reaccionar”, afirma el técnico José Nolasco. Sin ello se hará muy difícil obtener el punto o dos puntos perseguidos. “Tenemos que ser más competitivos porque hay mucha igualdad y el nivel es muy parejo”, alerta.

El Bada mantiene la baja de Iván Montoya por lesión en una mano. Además se mantiene la duda sobre si podrán jugar Domingo Luis Mosquera y Pere Arnau.

Del rival destaca su fortaleza como local y que “tiene un buen balance defensivo”. “Además mete muchos goles, tendremos que saber pararlos”, afirma.

Los oscenses, que venían protagonizando una buena segunda vuelta, arrastran ahora una racha de cuatro derrotas consecutivas. Las tres previas a la de Benidorm fueron con conjuntos de la zona alta, el Ademar León, el Cuenca y el Granollers. Tras el de Puente Genil, el Bada recibirá el 27 de mayo a las 19.00 al Bidasoa en el que será el último partido del curso en el Palacio de los Deportes. El cierre a la temporada se echará en O Gatañal, el feudo del Cangas, el 3 de junio a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión