balonmano

La cantera del BM Huesca mira hacia delante

El proyecto Diverbalonmano ha contado esta temporada con 140 niños y niñas, una cifra que aspira a seguir incrementando.

Varios de los niños que esta temporada han formado parte del Diverbalonmano.
Varios de los niños que esta temporada han formado parte del Diverbalonmano.
BM Huesca

El Bada Huesca de la liga Asobal es la cúspide, la cima de la estructura del BM Huesca, una joya valiosa que conviene cuidar, pero que tiene su razón de ser en toda la estructura de equipos que hay debajo y que se sustentan en una base sólida representada en el Diverbalonmano, el proyecto que le permite al club oscense estar presente en un buen número de colegios y sembrar la semilla del balonmano entre los niños. La actual campaña está echando el cierre y es la hora de hacer un balance que su responsable, Lucas Calvo, califica de forma positiva. “Ha sido una temporada de estabilización tras la pandemia, hemos conseguido que todo recupere su normalidad y contar con 140 niños y niñas”, expuso este martes.

La pandemia y la paralización de las actividades extraescolares implicaron un retroceso respecto al volumen de jóvenes jugadores que se había llegado a manejar con anterioridad. “Veníamos de unos años de mucho crecimiento demostrando que somos una alternativa a deportes más mayoritarios”, confirma Calvo, quien observa el proyecto “como una buena opción para los niños”.

Una vez que se ha salido “del bache”. El club se plantea metas a corto y medio plazo, y para ello se han preparado tres iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses con la captación como propósito. Las dos primeras llegarán pronto, en junio.

Con la competición interna que el BM Huesca realiza con los catorce grupos de Diverbalonmano que ha contado ya acabada, ahora tiene previsto promover un torneo con el que irá a los colegios. Se ha fijado para el 17 de junio lleva por nombre Torneo FHD de Minibalonmano y su inscripción para Primaria es gratuita. También habrá a finales de junio, del 26 al 30, un campus de iniciación al balonmano en el Palacio de los Deportes que incluirá otras actividades como piscina, multideporte y bicicleta. Ya en septiembre, como aperitivo al inicio de la temporada, también se acudirá a los centros escolares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión