balonmano

Domingo Luis Mosquera, el 'hispano de la arena' del Bada Huesca

El lateral derecho se incorporó el lunes al combinado nacional de balonmano playa que debuta mañana ante Suecia.

Domingo Luis Mosquera, durante un encuentro de balonmano playa.
Domingo Luis Mosquera, durante un encuentro de balonmano playa.
BM Huesca

Los ‘Hispanos de la Arena’, la selección española de balonmano playa, arrancan el miércoles en Nazaré (Portugal) su participación en el Campeonato de Europa. Formando parte del combinado nacional habrá un jugador del Bada Huesca, Domingo Luis Mosquera, que se incorporó el lunes a la disciplina del grupo que dirige Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ tras jugar con los oscenses en la derrota de Puente Genil.

“Para mí es un orgullo poder representar a mi país en una competición absoluta internacional como es el Europeo y también me supone un reto personal el poder volver a competir a máximo nivel en la arena tras la lesión de rodilla”, expone el lateral tras el percance que sufrió el año pasado.

Los hispanos afrontan en la primera jornada de competición dos encuentros. A las 14.00 debutan frente a Suecia y a las 18.00 se miden a Grecia. El jueves, también dentro del grupo C, la cita es con Ucrania (12.00). Los dos primeros pasarán a la ‘main round’.

“El equipo está concentrado, con muchas ganas e ilusión por lo que tenemos por delante. El formato de competición hace que los partidos de grupos sean claves, por lo que el primer día de campeonato va a ser determinante. Es vital el primer partido contra Suecia, un rival muy duro con un equipo muy hecho”, afirma Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’.

El seleccionador apunta que “el objetivo es entrar en la 'main round' que da acceso a los cuartos de final y te deja en muy buena posición para clasificarte para los Juegos Europeos de balonmano playa que se disputan en junio en Polonia”. Además, añade que “luchar por las medallas sería todo un éxito sabiendo que es nuestro primer Campeonato con este cuerpo técnico y siendo conscientes de que estamos en proceso de construcción con un nuevo grupo de cara al futuro”.

Mosquera causará así baja en el encuentro que el Bada debe afrontar el sábado ante el Bidasoa en el Palacio de los Deportes (18.30) dentro de la penúltima jornada y en el que buscará la victoria para cerrar del todo la permanencia en la Asobal.

También en Nazaré y de forma paralela al masculino, se celebra el Europeo femenino. En él, la selección española llega como uno de los rivales a batir gracias a su condición de subcampeona mundial. Las Guerreras se estrenan el miércoles ante Croacia (12.00) y Rumanía (16.00) y cierran el grupo el jueves con Polonia (14.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión