balonmano

El Bada Huesca, a mantener una trayectoria ascendente

Los oscenses reciben este domingo al BM Logroño La Rioja tras el buen partido ante el Barça y las victorias en Valladolid y Guadalajara (18.00).

Frank Cordies, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Logroño.
Frank Cordies, del Bada, realiza un lanzamiento ante el Logroño.
Fernando Álvarez

El Bada Huesca ha comenzado la segunda vuelta con dos derrotas en el Palacio de los Deportes y dos victorias a domicilio. Un balance desigual y desacostumbrado que quiere equilibrar este domingo dando a los suyos la primera alegría local de este 2023 en la visita del BM Logroño La Rioja (18.00, Aragón Deporte y LaLiga Sports TV). Una cosa son los marcadores y otra las sensaciones, pues los de José Francisco Nolasco llegan de lograr triunfos muy jugosos en Valladolid y Guadalajara y de plantar cara al todopoderoso Barça. La misión, anotarse dos puntos que les alejen más todavía del descenso.

El cuadro rojillo se encuentra cinco por encima del descenso directo y dos sobre la promoción, el siguiente objetivo a evitar. Reciben a un conjunto tradicionalmente instalado en la zona alta pero que esta temporada acusa una cierta irregularidad que le aloja fuera de los puestos europeos. Sin embargo, el Logroño La Rioja llega a Huesca tras haberse anotado victorias ante el segundo y tercer clasificado, Granollers y Cuenca, lo que da la medida de su potencial real. El Bada, consciente de la dificultad, cuenta con todos los jugadores disponibles. “Representa una muy buena oportunidad ante un rival que siempre se nos ha dado mal, pues solo les hemos ganado dos veces en nuestra pista”, recuerda Nolasco.

El cuadro logroñés, repleto de jugadores jóvenes y con mucho potencial, posee “un juego muy determinado y son muy competitivos. A nivel defensivo, su propuesta es de 6-0 disuadiendo y cerrando espacios que genera problemas a los equipos que no saben atacar esa primera línea”. Pese a las salidas de nombres importantes, otros secundarios han dado un paso adelante y “juegan un muy buen balonmano”. Los oscenses se conjuran y piden la ayuda de la afición, que estará asimismo presente en la puesta de largo de los equipos de la cantera rojilla que se desarrollará en el descanso del partido. Actualmente, cuenta con 12 equipos federados y once de Diverbalonmano, 330 chicos y chicas desde infantiles a seniors.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión