balonmano

El Bada Huesca prepara una fiesta solidaria de la cantera

Los oscenses presentarán el domingo en la visita del Logroño a sus 300 jugadores de categorías de formación.

Presentación de la cantera del Bada Huesca de la temporada pasada.
Presentación de la cantera del Bada Huesca de la temporada pasada.
BM Huesca

El Bada Huesca aprovechará la visita del Logroño del próximo domingo (18.00) para presumir en el Palacio de los Deportes de cantera en lo que espera que sea una fiesta que arranque mucho antes del pitido inicial y que sirva también como un día de convivencia entre la gran familia que conforman sus 300 jugadores de categorías base. El evento, habitual dentro de las diferentes actividades y actos que organiza el representante aragonés en la Asobal y que se pudo retomar el curso pasado tras dos de parón por la pandemia, tendrá su momento álgido en el descanso del partido de la 20ª jornada cuando los doce equipos federados y los catorce grupos del Diverbalonmano, el proyecto que fomenta el balonmano en los colegios, pisen la misma pista en la que justo antes habrán estado jugando nombres como los de los mundialistas Hackbarth y Terçariol o incluso Ángel Calvo, que debutó con el primer equipo ante el Barça hace dos semanas sumándose a una lista de canteranos oscenses que incluye en los últimos años a Marco Escribano, Fernando Pérez, Lucas Abadía, Jorge Lafuente, Jorge Garzo, Javier Inglada, Jorge Broto, Pablo Casterad, Pepe Floris, Fran Rubio y el actual capitán Miguel Malo.

La fiesta habrá comenzado antes para los niños y sus familias. El club ha preparado una comida popular a las 14.00 en el Palacio de los Deportes con la intención de que todos sigan hasta el partido. Habrá diversos talleres infantiles y en el exterior del pabellón se instalarán pistas para jugar al minibalonmano.

No faltará el componente solidario. El Bada Huesca viene trabajando desde sus inicios con la asociación Izas, la princesa guisante, dedicada a la promoción de la investigación de la gliomatosis cerebri, un tipo de cáncer infantil. Aprovechando la celebración del Día Mundial de la Enfermedades Raras, que en función de si el año es bisiesto o no se fija el 29 o el 28 de febrero, antes del partido y durante, habrá instalado un puesto para dar visibilidad y recaudar fondos

"En la actualidad financiamos dos proyectos", comenta su responsable Mónica Sarasa, que agradece la buena disposición del Bada asegurando que "fueron los primeros en colaborar cuando nacimos en 2013" y que destaca que "siempre que hemos estado en un partido la gente se ha acercado e incluso hemos hecho algún socio". "Existen más de 150 enfermedades de cáncer infantil, cada una es rara y necesita ser tratada", subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión