balonmano

El Bada Huesca afronta ante el Granollers un nuevo reto de altura

Los oscenses reciben al segundo clasificado con la necesidad de mejorar su rendimiento como locales.

Dija, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cisne.
Dija, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cisne.
Fernando Lago

Un Bada Huesca que sigue en pleno proceso de ajuste de piezas dentro de una temporada en la que está experimentando un cambio en el reparto de responsabilidades tras la marcha de varios referentes recibe este domingo a partir de las 17.30 al Granollers, el actual segundo clasificado de la Asobal, bloque al que históricamente se le ha dado particularmente bien el Palacio de los Deportes. Allí no pierde desde 2012. Sobre el papel y la clasificación el choque puede dar la sensación de ser desequilibrado -el Bada está en la zona media de la tabla y necesita los puntos para seguir manteniendo cierta distancia de seguridad con la parte baja-, pero no obstante los oscenses han dado ya muestras de poder plantar cara a oponentes del perfil de los vallesanos si dejan a un lado su irregularidad y los malos primeros minutos a los que acostumbran.

"Somos capaces de jugar partidos intensos contra rivales importantes como Logroño y Ademar", asegura Jose Nolasco. Para recordar a la segunda de esas dos referencias no hay que irse muy lejos. El desplazamiento a León se produjo la semana pasada y en él, a pesar de la derrota por 38-34, el equipo se enganchó al partido varias veces. Ahora, el técnico sitúa como clave "la defensa". "Tendremos que estar muy concentrados si queremos sacarlo adelante", afirma.

El encuentro será el segundo de la semana después de que el miércoles el Bada superase en la Copa del Rey al Alcobendas, de División de Honor Plata, por 30-33. En ese compromiso no participaron Tercariol, Dija y Montoya, que con el Granollers se espera que sí estén disponibles. Los catalanes, que en el torneo del KO se deshicieron del Nava por 28-35 y que también están participando en competición europea, tienen la duda del central Pol Valera.

Al público que se acerque al Palacio de los Deportes se le invitará a café con pastas. El Bada busca apoyo dentro de un curso en el que le está costando ejercer como local. En cuatro partidos en casa suma una victoria y un empate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión