balonmano

Su irregularidad le impide al Bada Huesca sacar algo de provecho en León

Los oscenses se vieron siempre a remolque y no culminaron ninguno de sus intentos de remontada.

Iván Montoya realiza un lanzamiento durante el partido en León.
Iván Montoya realiza un lanzamiento durante el partido en León.
Manu Quiroga/Asobal

Después de que en las dos últimas temporadas hubiese cosechado en León, una de las canchas complicadas de la Asobal, una victoria y un empate, en esta ocasión el Bada Huesca no pudo regresar de su visita al Ademar con algo positivo. Los oscenses, marcados por un muy mal comienzo, se vieron siempre a remolque en el marcador y aunque fueron capaces de responder a varios de los tirones que dieron los de Manolo Cadenas, sus intentos de remontada no tuvieron éxito (38-34). La irregularidad ya vista en otras ocasiones les condenó.

Las exclusiones resultaron clave en el devenir del choque. Los oscenses supieron agarrarse a sus superioridades para acercarse al Ademar, y los locales a las suyas para distanciarse. La de Adrià Pérez a falta de seis minutos y medio frustró el último conato de rebelión. Las paradas de Arguillas, especialmente en la primera parte, sostuvieron a los de Nolasco. También fue importante Dija. Enfrente, Antonio Martínez con quince dianas fue un dolor de cabeza.

El Bada entró en el partido con mal pie. Chocó con la defensa de su rival y permitió varias contras que Antonio Martínez no desaprovechó. Con 9-4, Jose Nolasco se vio forzado a pedir tiempo muerto. La recapitulación de ideas sentó bien a sus hombres y las paradas de Dani Arguillas, aún mejor. El portero sostuvo a los suyos para que la diferencia no fuese a más y esperar el momento propicio para acercarse. Llegó con la expulsión de Tiago Sousa. Miguel Malo tomó los mandos en ataque y con tres goles del capitán se consiguió el 12-11. Ahora fueron los locales los que tuvieron que parar el partido.

Nacho Suárez, tras una nueva intervención de Arguillas, firmó el 14-14 a ocho minutos para el descanso. Un dos minutos a Malo hizo que el Ademar le pagase a los oscenses con su misma moneda para volver a escaparse (18-15). Recuperaron la confianza y volvieron a levantar una muralla que dificultó cualquier paso y que cuando concedió algún disparo fue respaldada por el cancerbero Panagiotis. Sobre la bocina, Montoya logró el 19-17 con el que se cerró el primer acto.

Tras el paso por los vestuarios, el Ademar se escapó una vez más; esta vez hasta los cuatro goles (23-19). Un gol de Montoya que llevó aparejada una nueva exclusión de Sousa facilitó que los visitantes, con un activo Dija, apretasen las cosas (24-23) y Rodrigo Benites, tras un robo, firmó las tablas a 24 dentro del minuto trece. Una nueva superioridad, esta vez por los dos minutos a Gucek, volvió a ser crucial para el equipo beneficiado. Un 3-0 dio aire a los leoneses (31-26). Dos dianas seguidas de Adrià Pérez hicieron creer en un nuevo intento, pero fue vano. Su exclusión hizo ya imposible pensar en lograr algo a pesar de que se intentó hasta el final.

El 38-34 implica el primer tropiezo del Bada tres jornadas después. Al 41-42 en casa ante el Anaitasuna le habían seguido la victoria con el Cisne (27-32) y el empate con el Sinfín (33-33). La semana que viene los oscenses deberán hacer frente a dos compromisos. El miércoles le espera el Alcobendas en la Copa del Rey a las 20.00 y el domingo llegará al Palacio de los Deportes el Granollers a las 17.30. 

Ficha técnica

Ademar León: Saeid (Papantonopoulos); Casqueiro (-), Boskos (5), Milosvljevic (-), Santista (2), David Fernández (5, 1 p), Antonio Martínez (15, 2 p); Castro (7, 3 p), Tiago (2), Zapico (-), Zanas Virbauskas (1), Deividas Virbauskas (-), Darío Sanz (1).

Bada Huesca: Arguillas (1) (Tercariol); Carmona (1), Arnau (1), Dijá (8, 3 p), Montoya (6, Gucek (2), Adriá Pérez (4); Cordiés (3), Benites (2), Malo (3), Suárez (2), Hackbarth (1), Moya (-).

Cada 5’: 5-3, 10-5, 12-7, 14-11, 18-15, 19-17 (descanso), 21-19, 23-21, 25-24, 30-26- 34-30, 38-34 (final).

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Tiago Sousa (2) y Zanas Virbauskas, del Ademar; y a Malo, Gucek y Adrià Pérez, del Bada Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión