balonmano

El Bada Huesca reta al siempre exigente Ademar León en su pista

Los oscenses quieren volver a ganar a domicilio a un clásico del balonmano español, un éxito que ya lograron hace dos temporadas.

Partido de balonmano entre el Bada Huesca y el Guadalajara.
Adrià Pérez realiza un lanzamiento en el partido ante el Guadalajara.
Javier Navarro

El Bada Huesca ya sabe lo que es ganar en la pista del poderoso Ademar León. Lo logró por primera vez en su historia hace dos temporadas y empató la pasada. Este viernes toca nueva visita al Palacio de los Deportes leonés, donde aguarda un rival que solo suma dos puntos más y espera a los de José Francisco Nolasco con precaución ya que estos han logrado ya dos victorias a domicilio (20.00, LaLiga Sports TV). La defensa que sea capaz de realizar el equipo aragonés será fundamental para poder obtener un resultado positivo.

El Ademar es el segundo máximo realizador de la Asobal, tras el Barça, con 273 goles anotados y en bajar su promedio anotador pueden estar las opciones de victoria de los rojillos. El Bada contará para este partido con la baja del extremo izquierdo Ian Moya que sufre un esguince de tobillo. Nolasco espera un partido muy complicado por la calidad del rival y por jugar en un pabellón “que aprieta mucho”.

“Es una pista de las más difíciles porque meten más aficionados que nadie allí en León, donde siempre ha habido más tradición de balonmano y todos vamos un poco presionados por todo lo que conlleva", ha asegurado. El entrenador del equipo oscense ha explicado que en la primera vuelta el cuerpo técnico hace hincapié en que sus jugadores conozcan al rival para evitar sorpresas. “Hemos incidido estos días en los errores del último partido y sobre todo en que nuestros jugadores sepan cómo compite el rival ya que en la segunda vuelta ya los habremos visto pero ahora no porque hay jugadores nuevos”, ha señalado.

A José Francisco Nolasco, más que el potencial del conjunto leonés le inquieta es lo que sea capaz de hacer su equipo: “Lo único que me preocupa es cómo reaccionaremos ante las situaciones que se nos vayan presentando teniendo enfrente un equipo que tiene jugadores internacionales y de mucha calidad”. El retorno a la convocatoria del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic es la principal novedad en el Ademar León. El Bada jugará el miércoles la eliminatoria de la Copa del Rey a partido único en Alcobendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión