balonmano

El Bada Huesca supera al Alcobendas y avanza a la tercera ronda de la Copa

Los oscenses se han impuesto en un partido parejo que no se ha despejado hasta los últimos minutos (30-33).

Los jugadores del Bada se conjuran para el partido.
Los jugadores del Bada se conjuran para el partido.
@pasionBM

El Bada Huesca se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras derrotar a domicilio al BM Alcobendas (30-33) en un encuentro parejo y en el que los madrileños no sacaron la bandera blanca hasta los últimos compases. Con mucha igualdad en el marcador, los oscenses nunca se encontraron cómodos en la pista de una escuadra de una categoría inferior que, como se había previsto, estuvo casi siempre a un nivel no lejano a una Asobal en la que ya ha competido y a la que quiere regresar. El equipo de José Francisco Nolasco deberá jugar ahora otra eliminatoria, a ida y vuelta, y si la supera disputará la final a ocho prevista en Santander.

Tras un inicio prometedor, con un fulgurante 1-3 de partida y los oscenses encontrando la portería rival con fluidez, el equipo madrileño se repuso y niveló el marcador (3-3). Los de Nolasco tardaron en reencontrarse y el Alcobendas se puso por delante a los seis minutos. Carmona igualó desde los siete metros en dos ocasiones consecutivas (5-5) e Ignacio Suárez volvió a poner por delante a los visitantes con sendos tiros lejanos. El Bada no conseguía poner distancia de por medio y la eliminatoria no iba a ser un paseo por el parque.

Lo confirmaba el paso de los minutos y los extremos suponían un recurso fiable (8-9, min. 15), con Carmona y Adrià Pérez reflotando una ventaja de dos tantos (8-10). Dani Arguillas ponía de su parte bajo los palos pero los aragoneses no se encontraban cómodos. Imprecisos, no desarmaban a un Alcobendas atento al error. La mayor calidad se abrió camino a partir del primer tiempo muerto del encuentro, con dos goles que ampliaron la renta (9-13) y la aparición de Gucek y Hackbarth. También probó en la portería Pablo Casterad y los madrileños se recuperaron y volvieron a empatar con un parcial de 5-1, gol incluido de su guardameta (14-14).

El choque se encaminaba al descanso e Ian Moya rompió la mala dinámica del Bada, que volvió a conceder facilidades defensivas que igualaban a ambos equipos. El Alcobendas acertó desde los siete metros y Miguel Malo empató acto seguido para marcharse a descansar con empate (17-17). En la reanudación, intercambio de golpes para empezar; al menos, los de José Nolasco encontraban vías más rápidas hacia los dominios de los madrileños (20-21). La ventajas, exiguas, no se estiraron hasta el minuto 40 (22-24), lo que lejos de estimular a los aragoneses propició un nuevo empate parcial (24-24).

La exclusión de un jugador local propició un nuevo saltito con 15 minutos por jugarse (24-26). Serio y físicamente entero, el Bada Huesca apretó los puños en defensa para no volver a dejarse sorprender y a los locales les entraron las prisas, siempre malas consejeras. Con Rodrigo Benites enchufado en el pivote adquirió una ventaja de cuatro goles a diez minutos para el final (26-30) que el Alcobendas redujo a uno en un rápido parcial de 3-0. Conscientes de que la victoria se iba a mover en rentas pequeñas, los oscenses gestionaron bien el tramo decisivo. Al borde del pasivo en alguna ocasión, y con 30-33 a un minuto y medio del cierre, las paradas de Arguillas terminaron de asegurar el pase a la siguiente ronda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión