balonmano

El Bada Huesca, a romper su maldición en Logroño

Los oscenses, con la baja de Dija, se enfrentan a un rival que ha arrancado mal el curso y al que nunca han ganado a domicilio.

Partido de balonmano entre el Bada Huesca y el Guadalajara.
Nolasco da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Guadalajara.
Javier Navarro

Diez veces ha visitado esa cancha en la Asobal y lo más que ha conseguido es un punto. El Bada Huesca se mide este sábado a domicilio al BM Logroño La Rioja (20.30/LaLigaSportsTV) con el firme propósito de acabar con una maldición solo comparable a la de los desplazamientos al inabordable Barcelona. Para ello, sustenta su optimismo tanto en su última y solvente victoria sobre el Guadalajara (34-26) como en el mal momento por el que atraviesa su rival, un conjunto llamado a pelear por cotas altas en el que empieza a cundir el nerviosismo por haber celebrado solo una victoria en las cuatro primeras jornadas, trayectoria que amenaza con dejarle varado en la zona baja de la tabla.

Los oscenses, con dos triunfos y cuatro puntos sumados en el mismo segmento inicial de la competición, viajan con una baja sensible, la de su central Dija, un jugador que se estaba mostrando diferencial. Sufre una microrrotura de fibras en el aductor. Su ausencia hará que Miguel Malo e Ignacio Suárez tengan que dar un paso al frente. Leo Tercario y Domingo Luis, que al inicio de la semana habían tenido problemas físicos, en principio podrán jugar.

"Es cierto que ahora no tienen muchos puntos ahora y tal vez sea un buen momento para que nos enfrentemos a ellos, pero hay que tener en cuenta que en estos primeros partidos han jugado contra grandes equipos", advirtió José Francisco Nolasco. La ausencia de Dija hará que "tengamos que ajustar la velocidad del juego a las características de Malo y Suárez". Además, recalca la importancia "de no tener muchas pérdidas de balón".

Los riojanos, con la portería que menos balones para de la Asobal, no podrán contar con Eduardo Cadarso y Dutra y están casi descartados Palomino y Eduardo Ortiz. También es duda Kisselev.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión