balonmano

Miguel Malo, central del Bada: “Nos vamos a dejar todo en la pista”

Ante el estreno en casa de los oscenses, el canterano confía en que el equipo vuelva ser fuerte una campaña más en el Palacio de los Deportes.

Miguel Malo se dispone a realizar un lanzamiento durante un partido de pretemporada del Bada Huesca.
Miguel Malo se dispone a realizar un lanzamiento durante un partido de pretemporada del Bada Huesca.
Diego Gómez

Es una de sus señas de identidad y confía en que se mantenga en la temporada que ya está en marcha. Tras imponerse a domicilio en la primera jornada al Torrelavega (28-29), el Bada Huesca prepara el que será su debut en el Palacio de los Deportes, la visita del próximo domingo del Atlético Valladolid (17.00), un partido al que el público podrá acceder de forma gratuita y que el club espera que pueda servir para enganchar a la afición. “Uno de los objetivos será dejar buenas sensaciones”, confirma Miguel Malo, referente para la cantera en el que es su sexto curso como miembro del primer equipo. “En los últimos años se nos han escapado pocos puntos de nuestra casa y queremos que siga siendo así”, avanza prometiendo que “nos vamos a dejar todo en la pista”.

En el estreno en tierras cántabras, “nos sonrío la suerte que hay que tener para ganar los partidos”. “Nos quedamos muy contentos por conseguir los dos puntos en una plaza dificilísima y ahora estamos con ganas de seguir sumando”, avanza el central. El triunfo llegó tras un tramo final de partido nada sencillo. Los oscenses entraron en el tramo final por detrás en el marcador y con el propio Malo descalificado. Entonces, dos paradas de Arguillas y los goles de Suárez y Montoya le dieron la vuelta a la situación. “Alternamos momentos buenos con otros en los que se hizo evidente que hay cosas que mejorar, como así lo haremos”, expone.

De cara a las primeras jornadas, Malo marca un reto, “conseguir seis puntos de ocho posibles”. Descartando que se pueda sumar algo ante el Barcelona, rival de la semana que viene cuyo nivel es superior al del resto de la liga, esto implicaría agregar a la de Torrelavega, la victoria frente al Valladolid el domingo y otra más, en el regreso al Palacio de los Deportes, con el Guadalajara, un recién ascendido. “Nos haría coger la máxima confianza posible”, comenta. No en vano, la idea es llegar lo mejor posible a un tramo final de la primera vuelta en el que el calendario, a priori, aparece más escarpado.

La meta deportiva del curso es la de alcanzar primero la permanencia y luego ilusionarse si hay más por lo que pelear. También aparece en el horizonte otro punto final que trasciende la pista, la conversión en sociedad anónima deportiva que el club deberá abordar. “Es algo que tiempo atrás parecía inimaginable, se está haciendo un esfuerzo muy grande y con esfuerzo y paso a paso espero que se completen las etapas para ser un club profesional”, valora el oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión