balonmano

Estreno victorioso en Torrelavega para el Bada Huesca

Los oscenses han comenzado la temporada con un triunfo ajustado que se ha cimentado en la buena defensa de los últimos compases (28-29).

El central brasileño Dija lleva la pelota ante el Torrelavega.
El central brasileño Dija lleva la pelota ante el Torrelavega.
Luis Palomeque

El Bada Huesca se llevó por la mínima el estreno liguero en Torrelavega (28-29), ante un Bathco que pudo empatar en la última jugada del encuentro pero que tiene en los oscenses a una de sus bestias negras, ya que no sabe qué es puntuar ante ellos. El partido comenzó muy igualado, sin un dominador claro y con ambos porteros, Mijuskovic y Tercariol, destacando bajo los palos en los primeros compases.

Con el paso de los minutos el conjunto local se hizo con la iniciativa y fruto de ello llegó a conseguir una renta provisional de dos tantos. A falta de menos de diez minutos para llegar el descanso, el Bathco BM Torrelavega dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero el Bada Huesca se recompuso y consiguió llevar las tablas al marcador (13-13) antes de que los dos equipos tomaran el camino de los vestuarios.

En el inicio de la segunda parte, los torrelaveguenses volvieron a ponerse por delante con dos goles de ventaja (19-17) aunque pronto los oscenses recortaron diferencias y el partido pasó a ser un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse.

Así se alcanzaron los instantes decisivos del encuentro, con el Bada Huesca un gol arriba (28-29) y posesión para el Bathco a falta de un minuto por disputar. Sin embargo los locales no aprovecharon su oportunidad para, al menos, empatar el partido, y la buena defensa de los de José Francisco Nolasco les permitió lograr la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Bathco BM Torrelavega: Mijuskovic, Prieto (2), Casanova, Isi Martínez (1+3p), Crespo (2), Alonso (1) y Cangiani (3) -siete inicial-. Calle (p), Czaplinski (3), Villoria (1+4p), Ramos (1), Lombilla, Dani Serrano (3), Oswaldo (2), Colunga y Adrián Fernández (2).

Bada Huesca: Terçariol, Adriá Pérez (2), Dija (2), Gucek (2), Benites (1), Arnau (3) y Hackbarth (1+4p) -siete inicial-. Arguillas (p), Montoya (3), Carmona (1+2p), Mosquera (4), Moya, Suárez (3), Malo (1) y Floris.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-6, 11-9, 12-12, 13-13 (descanso), 16-15, 19-18, 21-19, 24-23, 27-27 y 28-29.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Asobal jugado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión