balonmano

El nuevo Bada Huesca se presenta en sociedad

El club ha celebrado un encuentro con instituciones y patrocinadores que ha servido asimismo de pistoletazo de salida de la pretemporada.

Jugadores y cuerpo técnico del Bada Huesca 2022-23.
Jugadores y cuerpo técnico del Bada Huesca 2022-23.
H. A.

Uno de los objetivos del Bada Huesca para la temporada 2022-23 es el de mejorar su visibilidad a todos los niveles en el año de la profesionalización de la Liga Asobal. Y este lunes ha dado otro paso con la presentación en sociedad del nuevo proyecto, que ha reunido en el hotel Abba a instituciones y patrocinadores para arropar a la plantilla, cuerpo técnico y directivos. Los rojillos han iniciado además la pretemporada, que contendrá siete encuentros amistosos, y el próximo lunes conocerán el calendario de un curso que comenzará el 3 de septiembre.

El presidente de la entidad, Pachi Giné, se ha referido al doble reto, “deportivo y de la liga profesional” que va a provocar “unos cambios sustanciales y de calado”. La configuración de la Asobal como liga profesional, una revolución a medio plazo, podrá este deporte en las manos de sus clubes. La responsabilidad de estos será dar realce al balonmano de dentro afuera. El Club Balonmano Huesca ha emprendido una renovación interna con la creación de la figura del gerente que encarna Néstor Oliva y un grupo de trabajo con Nacho Udina, Adrián Lera, Corina Precup, Javier Caudillo y Agustín Rodríguez y coordinado por el directivo Daniel Ramírez.

Oliva ha señalado que se avecina un año “de muchos cambios y de resultados que no serán inmediatos, pero lo afrontamos con mucha ilusión”. Se quiere que “todos los partidos sean un espectáculo, no sólo la visita del FC Barcelona” y, en general, “dar visibilidad a la labor del club”. Para ello se ha emprendido la elaboración de un plan estratégico. Se va a poner en funcionamiento una oficina con más visibilidad y se redoblará la apuesta por la presencia en los centros educativos.

El punto neurálgico de esta nueva era pasa por aumentar la masa social. “Tocamos techo con el ascenso a la Liga Asobal. Ese apoyo se fue perdiendo y queremos volver a recuperarlo. Es muy importante la campaña de socios y el espectáculo que sepamos vender en el Palacio cada fin de semana”, ha glosado Néstor Oliva. El club aragonés, bandera de este deporte en la comunidad, afronta la 12ª temporada consecutiva en la Asobal.

El speaker del Palacio de los Deportes, Jesús Pena, ha presentado para concluir el acto a la nueva plantilla, que estará dirigida de nuevo por José Nolasco y Fernando Pérez y comenzará el calendario de amistosos el viernes 12 de agosto ante el FC Barcelona en Lérida. Seguirán, al día siguiente, una cita con el Bidasoa Irún en Monzón; el sábado 20 de agosto se celebrará un doble partido en Huesca, por la mañana contra el Balonmano Tarazona y por la tarde contra el Madeira portugués. El miércoles 24 de agosto se ha previsto otro compromiso en Sagunto (Valencia) contra Fertiberia Puerto Sagunto, y por último, el sábado 27 de agosto los de Nolasco están invitados a jugar el Torneo de Santander, donde se enfrentarán al Unión Financiera Oviedo y al Unicaja Banco Sinfín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión