balonmano

El Bada Huesca jugará siete amistosos, el primero contra el Barça

Los rojillos inician los entrenamientos el lunes 1 de agosto y este jueves se desarrollarán las pruebas médicas.

El Bada Huesca recibió al Barcelona, en cuyas filas se encuentra Pablo Urdangarin.
Miguel Gomes, durante el partido contra el Barcelona de la temporada pasada.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca arrancará el nuevo proyecto 2022-23 el próximo lunes 1 de agosto con el inicio de la pretemporada, para la que se han previsto siete encuentros amistosos. El primero de ellos, ante el todopoderoso FC Barcelona, actual campeón de Europa, en Lérida el viernes 12 de agosto. Antes de la vuelta al trabajo, los jugadores de José Francisco Nolasco se someterán este jueves 28 de julio a los reconocimientos médicos en la Policlínica Alto Aragón con el doctor Fernando Sarasa y la doctora Anna Carceller, encargada de realizar esta tardea junto a la fisioterapeuta Luisa Pérez.

Tras superar las pruebas, el lunes la plantilla se pondrá a las órdenes de Nolasco y Fernando Pérez, lo que supondrá la primera toma de contacto con el 40x20 y el balón tras las vacaciones de verano. Les esperan unas duras semanas por delante con dobles y triples sesiones con las que se prepararán físicamente para el inicio de la Liga Asobal. El preparador físico, Pedro Barrio, ha diseñado un plan de entrenamiento específico para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva.

Esta pretemporada está previsto que el Bada Huesca juegue siete amistosos antes del inicio de la campaña. El primero de ellos se jugará en Lérida el viernes 12 de agosto contra el FC Barcelona. Al día siguiente, el sábado 13 de agosto, los rojillos acudirán a Monzón para enfrentarse allí con el Bidasoa Irún.

El sábado 20 de agosto se celebrará un doble partido en Huesca, por la mañana contra el Balonmano Tarazona y por la tarde contra el Madeira portugués. El miércoles 24 de agosto se ha previsto otro compromiso en Sagunto (Valencia) contra Fertiberia Puerto Sagunto, y por último, el sábado 27 de agosto los de Nolasco están invitados a jugar el Torneo de Santander, donde se enfrentarán al Unión Financiera Oviedo y al Unicaja Banco Sinfín para cerrar la ronda de amistosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión