Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

El lateral Frank Cordies cierra la plantilla del Bada Huesca

El cubano de 22 años se une a las incorporaciones de los centrales Dija e Ignacio Suárez y del portero Tercariol.

Frank Cordies, nuevo lateral izquierdo del Bada Huesca.
Frank Cordies, nuevo lateral izquierdo del Bada Huesca.
BM Huesca

El Bada Huesca ya tiene completa la plantilla con la que competirá el próximo curso en la Asobal, el primero en el que tendrá la consideración de liga profesional. El último en sumarse a la disciplina de José Nolasco ha sido el cubano Frank Cordies, fichaje hecho oficial este miércoles por el club y que supone la cuarta cara nueva del verano tras las del portero Leo Tercariol y los centrales Ignacio Suárez y Diógenes Cruz, Dija, que regresará a la capital oscense tras cuatro temporadas.

Cordies, internacional por su país, es una nueva apuesta por un valor emergente. Juega de lateral izquierdo, tiene 22 años, mide 196 centímetros y ha firmado por dos temporadas. El Bada lo define como un jugador con gran lanzamiento exterior y que se defiende bien en los dos lados del campo.

Su anterior destino fue el BM Alarcos de Ciudad Real, de la División de Honor Plata, categoría de la que también procede Suárez, con el que ha jugado en los tres últimos ejercicios. Antes, se inició en el balonmano con el Granma de Cuba y en 2018 pasó, ya en España, al Ciudad de Logroño. También tiene experiencia en Alemania después de que en la 2019-20 militase en el VFL Postdam, que lo cedió al Grün Weiss Werder.

Con él, Nolasco tendrá a su disposición a 16 jugadores. Además de los refuerzos, se ha optado por promocionar desde la cantera al también lateral zurdo Pepe Floris y siguen el meta Daniel Arguillas, los extremos izquierdos Adriá Pérez e Ian Moya, el lateral izquierdo Janez Gucek, el central Miguel Malo, los pivotes Iván Montoya y Rodrigo Benites, los laterales diestros Domingo Mosquera y Pere Arnau, y los extremos diestros Gerard Carmona y Rudolph Hackbarth. No continúan, en cambio, nombres como los de Gomes, Joao Pinto, Almeida, Álex Marcelo, Sergio Pérez y el reciente medalla de oro en los Juegos Mediterráneos Asier Nieto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión