balonmano

El Bada Huesca cierra la posición de central con Ignacio Suárez

El bilbaíno firma por tres temporadas y procede del UBU San Pablo de Burgos de División de Honor Plata.

Ignacio Suárez, nuevo fichaje del Bada Huesca.
Ignacio Suárez, nuevo fichaje del Bada Huesca.
BM Huesca

El Bada Huesca ya tiene completada la posición de central. Junto a Miguel Malo y Dija, José Nolasco también contará con el vasco Ignacio Suárez, que se incorpora por tres temporadas procedente del UBU San Pablo de Burgos de la División de Honor Plata, categoría en la que ha sido uno de los máximos goleadores. Se caracteriza por su explosividad y velocidad, además de ser capaz tanto de atacar como de defender.

Suárez se inició en el mundo del balonmano dentro del colegio Escolapios de Bilbao, donde jugó desde benjamín hasta juvenil de primer año. Después, pasó al Trapagarán Eskubaloia de Primera Nacional, en el que se mantuvo cuatro cursos y logró el ascenso a División de Honor Plata. Además, ha formado parte de las categorías inferiores de la selección de Vizcaya, con la que ganó un campeonato autonómico, y de la del País Vasco con la que fue cuarto en el Campeonato de Espña de 2017.

Su fichaje es el tercer que oficializan los oscenses. Antes, ya anunciaron el de Dija y el del portero Terçariol. Además, se han comunicado renovaciones como las de Dani Arguillas, Gucek y esta misma semana Domingo Luis Mosquera, que, al igual que Suárez, se ha vinculado por tres cursos.

En estos momentos, el equipo cuenta con quince jugadores. Daniel Arguillas y Leo Tercariol en la portería, Adriá Pérez e Ian Moya en el extremo izquierdo, Janez Guček y Pepe Floris en el lateral izquierdo, Miguel Malo, Ignacio Suárez y Diógenes Cruz ‘Dija’ en el central, Iván Montoya y Rodrigo Benites en el pivote, Domingo Mosquera y Pere Arnau en el lateral derecho, y Gerard Carmona y Rudolph Hackbarth en el extremo derecho.

Más allá de la plantilla deportiva, el club también ha ido atando el resto de áreas. Así, como responsables del cuerpo médico siguen Fernando Sarasa y Martín Blecua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión