balonmano

Dija regresa al Bada Huesca cuatro temporadas después

El central brasileño, de 35 años, cumplirá su segunda etapa en el club oscense y firma por dos temporadas.

Los jugadores del Bada Huesca mantean a Dijá, que no seguirá el próximo año.
Dija, manteado cuando se despidió del Bada Huesca en su anterior etapa.
Rafael Gobantes

Diógenes Cruz, Dija, regresa al Bada Huesca después de un paréntesis de cuatro temporadas donde ha jugado en Puerto Sagunto y Sinfín, con el que ha logrado la permanencia en la Liga Asobal. El central brasileño de 35 años vuelve a la capital oscense con una mayor experiencia y lo hace para dos temporadas. Se convierte así en el segundo fichaje oficial para el curso 2022-23 después del de su compatriota Leo Terçariol, que ha llegado procedente del Bm Logroño La Rioja y estampado su firma en un contrato de la misma duración.

Dija llegó por primera vez a Huesca en la temporada 2014-15, procedente del ARS Palma del Río, y tras 4 campañas jugando en la Asobal pasó a formar parte del Puerto Sagunto en División de Honor Plata, con el que ascendió para volver a jugar en la máxima categoría las dos siguientes campañas. La pasada el central recaló en el Bm Sinfín, donde ha promediado cuatro goles por partido, con un total de 101 en 25 encuentros.

“Desde tierras santanderinas llega con muchas ganas de defender de nuevo la camiseta del Bada Huesca, y seguro que vuelve a ser un jugador muy importante para el equipo, y también muy querido por la afición oscense”, ha valorado la entidad en un comunicado oficial. Las altas de Dija y Terçariol se suman a las continuidades ya confirmadas de Dani Arguillas y Janez Gucek. No siguen Sergio Pérez, Álex Marcelo, Joao Pinto, Miguel Gomes, César Almeida y Asier Nieto, mientras que el canterano Pepe Floris se incorpora a la dinámica de la primera plantilla.

En el cuerpo técnico habrá continuidad absoluta, con José Nolasco al frente del primer equipo por 13º curso consecutivo y Fernando Pérez en labores de segundo entrenador y preparador de porteros. Pedro Barrio, Luisa Pérez y Sergio Ferrer también se mantienen, así como el delegado José Antonio Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión