BALONMANO

El Balonmano Huesca y Bada estrechan sus manos por séptima temporada

La empresa seguirá patrocinando al primer equipo y lo hará también al sénior femenino que compite en Primera Nacional.

José Ramón Lanceta, de Bada, y Francisco Giné.
José Ramón Lanceta, de Bada, y Francisco Giné.
BM Huesca

La empresa productora de plásticos Bada Hispanaplast quiere seguir de la mano del Club Balonmano Huesca un año más, y después de ya siete temporadas, acaban de renovar su colaboración para la campaña 202-23. La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de Bada en Huesca con la presencia de su director general, José Ramón Lanceta, y del presidente del club, Francisco Giné. Para la próxima campaña, además de seguir dando nombre al primer equipo masculino que compite en la Liga Asobal, también se va a denominar de esta forma al conjunto sénior femenino de Primera Nacional.

Para el club supone “una gran noticia” ante el “importante paso” que ha de dar la entidad el próximo curso. La conversión de la Liga Asobal, de la mano del Consejo Superior de Deportes, en liga profesional va a suponer “un impulso significativo para nuestro deporte, y qué mejor forma de hacerlo que junto a uno de nuestros a mayores apoyos de los últimos años”. El proyecto deportivo, que apuesta por la continuidad en la parcela técnica que encabeza José Francisco Nolasco, ha anunciado por ahora la única cara nueva del portero brasileño Leo Terçariol.

La última renovación confirmada ha sido la del lateral izquierdo Janez Guček, que continuará ligado al Bada Huesca dos temporadas más, hasta 2024. El esloveno llegó a la capital hace dos años para reforzar la primera línea y el centro de la defensa, papel en el que se ha sabido desenvolver a la perfección.

Con 199 centímetros de altura y 99 kilos de peso, se ha convertido en una parte importante del equipo. Comenzó su andadura en Harstnik, donde paso la mayor parte de su carrera juvenil. En 2016 empezó a jugar en el RD Koper, con el que consiguió jugar los clasificatorios de la EHF y la fase de grupos, hasta que decidió venir a la Liga Asobal, donde ha crecido como jugador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión