balonmano

Todos contra el Barça en la Copa Asobal de balonmano en Zaragoza

El equipo de Carlos Ortega es el máximo favorito a conquistar un torneo que arranca el sábado en Zaragoza. Bidasoa-Granollers (17.45) y Barça-Logroño (20.00) disputan las semifinales. 

ssafs
Los cuatro aspirantes al título tienen este viernes su primera toma de contacto con el Príncipe Felipe.
Toni Galán – ASOBAL

La espera ha sido (demasiado) larga, pero el balonmano de élite regresa por fin a Zaragoza. Tras una intensa semana de preparativos, este sábado arranca la Copa Asobal en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, una ciudad que lleva más de 6 años sin presenciar un encuentro de primer nivel, después de la dura y trágica desaparición del añorado Balonmano Aragón en 2016.

Bidasoa-Granollers (17.45) y Barça-Logroño (20.00) son los dos partidos programados para la jornada inaugural. Los vencedores se verán las caras el domingo (18.00) en la gran final del campeonato, donde todas las quinielas sitúan al todopoderoso FC Barcelona. El equipo que dirige Carlos Ortega es, indiscutiblemente, el máximo favorito al título, tal y como indican los números.

Nadie en España puede con la plantilla catalana desde 2018. El 13 de abril de aquel año cosechó su última derrota sobre la pista… aunque el año pasado claudicó en los despachos. La alineación indebida de Ben Ali contra el Bathco Torrelavega en diciembre de 2021 fue el último encuentro que perdió el Barça de balonmano, aunque sobre el parqué se impuso 41-28.

En definitiva, que no hay conjunto en toda la geografía que le meta más goles de los que recibe al equipo azulgrana desde que lo consiguiera el Granollers en 2018, quebrando una brillante racha de 146 partidos invicto. Esta es la carta de presentación de un equipo imponente, que cuenta con algunos de los mejores jugadores de balonmano del continente.

Los cuatro equipos participantes en la Copa Asobal de Zaragoza tienen este viernes su primera toma de contacto con el Príncipe Felipe, donde se espera una gran afluencia de público en las gradas. Un respaldo de aficionados generado, sobre todo, gracias a los precios populares que tienen las entradas del evento.

Tras una intensa semana de preparativos, este sábado arranca la Copa Asobal en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa

Tres campeones y un aspirante

Tres de los cuatro conjuntos ya saben lo que es ganar la Copa Asobal. El Barcelona, que ha participado en 30 de las 32 ediciones del torneo, acumula los 10 últimos títulos de manera consecutiva. Los catalanes, que causaron baja en las ediciones de Zaragoza (2005-06) y Valladolid (2007-08), han alcanzado 22 finales y conquistado 16 trofeos en total.

El Bidasoa Irún vivirá su cuarta presencia consecutiva en la Copa Asobal, que será su décima participación. El cuadro bidasotarra puede presumir de tener un título en sus vitrinas, en la campaña 1992-93, además de haber alcanzado cuatro finales. El Balonmano Granollers también levantó el título en la temporada 1993-94, mientras que el Balonmano Logroño La Rioja ha tenido que esperar cinco temporadas para volver a competir en la Copa Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión