balonmano

Carlos Ortega, entrenador del Barcelona: "No será fácil ganar la Copa Asobal; en Zaragoza estamos los cuatro mejores equipos de la Liga"

Miguel Ángel Velasco, técnico del Logroño, reconoce que el Barça es el gran favorito, pero no descarta la sorpresa: "Nunca se sabe lo que puede pasar", advierte.  

En imágenes | Zaragoza ya vive la Copa Asobal de balonmano
Los técnicos de los cuatro equipos participantes posan este viernes en el pabellón Príncipe Felipe, escenario de la Copa Asobal: a la izquierda, Jacobo Cuétara (Bidasoa Irún) y Antonio Rama (Granollers), cuyos conjuntos se enfrentan hoy en la primera semifinal; y en la parte derecha, Carlos Ortega (Barcelona) y Miguel Ángel Velasco (Logroño), que se medirán en el partido posterior.
Toni Galan

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, recordó ayer que la Copa Asobal reúne en Zaragoza "a los cuatro mejores equipos de la Liga", por lo que no espera concesiones de ningún rival. "En algunos casos, ya nos lo han puesto muy difícil en otras competiciones", advirtió el técnico azulgrana, cuyo conjunto se medirá con el Logroño en la segunda semifinal del torneo: "Nos espera un adversario muy difícil de batir. Es un buen conjunto, que quizás tenga algún problema en defensa, pero que juega de manera fantástica en ataque", sostuvo Ortega.

Y los riojanos no se darán por vencidos de antemano, tal y como anunció ayer su entrenador, Miguel Ángel Velasco. "Nunca se sabe lo que puede pasar. El Barcelona es el favorito y para nosotros puede ser el último partido, así que tenemos que disfrutar. A partir de ahí, a ver qué pasa", dijo el técnico del Logroño, quien añadió que el duelo ante los azulgranas "hay lucharlo hasta el final".

Por su parte, Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa Irún, dijo que la clave de la semifinal que le mide con el Granollers, y que abrirá la Copa Asobal, radica en su capacidad para sobreponerse a las ausencias. "Estamos muy condicionados por las lesiones. Para nosotros, la clave es el nivel podamos dar pese a todos estos contratiempos. Además, para tener nuestras opciones, tendremos que defender bien y frenar el potencial ofensivo de nuestra oponente", destacó el preparador de los vascos.

Tras una intensa semana de preparativos, este sábado arranca la Copa Asobal en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa

Mientras, Antonio Rama, preparador del Granollers, manifestó que su equipo "ha trasladado la ilusión" por haber logrado "el subcampeonato de Liga" a la Copa Asobal, y que sus jugadores llegan "con mucha confianza" en su juego.

La primera semifinal de la Copa enfrentará al Bidasoa Irún con el Granollers, a partir de las 17.45; y posteriormente, el Barça jugará ante el Logroño (20.00). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión