balonmano

El Bada Huesca no consigue aguar la fiesta del Cuenca

Los oscenses, ya con nada en juego, cayeron por 32-30 en la última jornada de la Asobal ante un rival que ató así el quinto puesto, el último que otorga billete a Europa.

Arnau, del Bada Huesca, pasa el balón durante el partido con el Cuenca.
Arnau, del Bada Huesca, pasa el balón durante el partido con el Cuenca.
J. A. Lillo

Se lo intentó poner difícil para despedir la temporada con la que hubiese sido su tercera victoria consecutiva, pero al final asistió a la fiesta que supuso en el pabellón de El Sargal la victoria del Incarlopsa Cuenca por 32-30. En el cierre de la Asobal, en un partido en el que nada realmente jugoso le quedaba ya en juego, el Bada Huesca no se dejó ir ante un rival que necesitaba atar la quinta posición para asegurar su presencia en Europa el próximo curso y se mantuvo siempre cerca en un marcador en el que, eso sí, nunca mandó. En la segunda parte llegó a verse cinco goles por debajo, pero se acercó a dos y Nolasco aún pidió tiempo muerto de cara a los últimos compases.

El Cuenca debía calcar lo que hiciese el Logroño, el sexto, con el Cangas -ganó 31-30- para volver a viajar por el continente y ese impulso se dejó notar. Los locales, además, contaron con un inspirado Grbavac bajo los palos y con el impulso que les dio una abarrotada y animosa grada.

El Bada cierra en la novena posición una temporada 2021-22 marcada por la irregularidad. Tras un mal comienzo marcado por las lesiones que le llevó al fondo de la tabla, en el tramo final de la primera vuelta pudo reaccionar y en la segunda, reanudada no sin problemas de covid, algo que ya había sucedido en la pretemporada, logró sellar la permanencia a dos jornadas para el final. De cara a la próxima habrá una renovación en la plantilla. El de Cuenca fue el último partido con los oscenses de Almeida, Gomes, Pinto, Marcelo, Nieto y Sergio Pérez.

La primera parte resultó muy equilibrada hasta su tramo final. Aunque con los oscenses siempre por detrás, cada golpe local encontró respuesta inmediata en el lado contrario. Con el marcador oscilando entre la renta mínima para los conquenses y el empate, el Bada desaprovechó varias contras para cambiar la dinámica. Alves estuvo muy entonado ante Almeida y Pascual, el meta del filial, que pronto contó con minutos ante la ausencia por lesión de Arguillas, pero Nieto y Montoya le dieron la réplica. El ritmo anotador comenzó bajo y se acabó acelerando, lo que benefició a los de Lidio Jiménez que abrieron brecha con un parcial de 3-0 en el que el acierto desde los siete metros tuvo mucho que ver. Montoya y Carmona volvieron a acercar a los suyos, pero los dos equipos se retiraron a los vestuarios con un 17-14.

Nazaré había sido clave para abrir la primera brecha y en la reanudación dos goles del portugués volvieron a establecer una máxima (23-19) antes de que se llegase al minuto diez. Hasta entonces, Malo había tratado de contener al Cuenca en un nuevo intercambio de goles en el que Pizarro estuvo cómodo y después, al llegar al ecuador del periodo, Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto con el 25-20.

El surgimiento de Adriá Pérez le sentó bien al Bada. Sus dianas acercaron a los suyos hasta el 27-24 haciendo que fuese ahora Lidio Jiménez el que parase el choque para reordenar las ideas de los conquenses, que aún llegaron a verse con solo dos tantos de ventaja tras dos goles de Hackbarth y uno de Gucek. Con 30-28, Nolasco volvió a pedir tiempo muerto a falta de tres minutos en los que su portero fue Pascual. En una contra, cuando se llegaba al minuto final, el Cuenca se quedó con uno menos, Hackbarth no batió desde el siete metros a Grbavac. Al otro lado Pizarro marcó y ya solo quedó que Nieto pusiese la rúbrica al partido y a la temporada con el 32-30.

Ficha técnica

Incarlopsa Cuenca: Grbavac y Samu Ibáñez (p.s.), Pablo Simonet (2), Martín Doldán (4), Nacho Moya (3), Thiago Alves (7), Fede Pizarro y Pozzer (2). Nacho Pizarro (4), Hugo López (1), Leo Prantner,), Bulzamini, Sergi Mach, Arnau Fernández (1p), y Joaquim Nazaré (8, 5p).

Bada Huesca: Almeida y Pascual (p.s.); Asier Nieto (5), Carmona (3, 2p), Adrià Pérez (4), Rodrigo Benites, Gucek (1) y Miguel Malo (1). Gomes, Alex Marcelo (3), Pere Arnau, Sergio Pérez, , Joäo Pinto (2) y Iván Montoya (4), Ian Moya (2), Hackbarth (5, 3p.).

Goles cada 5’: 2-1, 5-5, 8-8, 10-10, 14-11, 17-14; 19-16, 23-19, 25-20, 28-24, 29-27 y 32-30.

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión