balonmano

Seis jugadores del Bada Huesca no seguirán la próxima temporada

Además de Sergio Pérez, cuya marcha ya se conocía, el club oscense ha anunciado las salidas de Marcelo, Pinto, Gomes, Almeida y Nieto, que se despedirán de la afición el sábado ante el Bidasoa.

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, da indicaciones durante un partido de esta temporada de la Asobal.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca confirmó este jueves los cinco jugadores que junto a Sergio Pérez, cuya marcha ya se había dado a conocer, no continuarán la próxima campaña en la disciplina oscense. La nómina la componen Álex Marcelo, los portugueses Joao Punto y Miguel Gomes, el brasileño César Almeida y Asier Nieto, cuya buena temporada ha sido premiada con la convocatoria para la selección española absoluta.

Todos ellos se despedirán de la afición el sábado en la vista del Bidasoa al Palacio de los Deportes (17.00), último duelo en casa de la temporada al que los de Nolasco acuden con la salvación ya confirmada tras su último triunfo con el Nava. El rival es el segundo clasificado de la Asobal empatado a puntos con el Granollers, tercero.

La entidad altoaragonesa, en un comunicado, agradece a los que tras la visita al Cuenca del sábado de la próxima semana serán ya sus exjugadores “su intachable profesionalidad tanto fuera como dentro de la pista en el tiempo en que han formado parte del club”. También les desea “mucha suerte para el futuro”. Por ello, se insta a la afición a acudir al Palacio de los Deportes para poder despedirles.

En cuanto a la planificación deportiva, la intención es renovar al resto de la plantilla. Igualmente, también se trabaja en la llegada de los refuerzos, algunos de ellos se confía en concretar pronto.

La reestructuración de la plantilla será una de la más importantes de las últimas campañas dentro de un club que acostumbra a apostar por la continuidad y la estabilidad. Para el ejercicio que ahora acaba se fueron Espinha, Tioumentsev, Oier García y Del Valle, además del canterano Jorge Broto, cedido al Ibiza en busca de minutos, y llegaron el extremo derecho brasileño Rudolph Hackbarth, Almeida, Ian Moya y Gomes. Posteriormente, de cara a la segunda vuelta se incorporó a Pere Arnau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión