balonmano

El Bada visita en la última jornada al Cuenca, que se juega entrar en Europa

Mientras que los oscenses no tienen grandes objetivos clasificatorios en el cierre del curso, su rival necesita ganar o calcar lo que haga el Logroño para asegurarse la quinta plaza de la Asobal.

Miguel Malo, entre varios jugadores del Ademar León.
Miguel Malo, entre varios jugadores del Ademar León.
Manu Quiroga

Con los deberes ya hechos desde hace dos jornadas, al asegurar ante el Nava la permanencia con un 29-30, y con una buena despedida de la afición la semana pasada ganando al Bidasoa, que se jugaba la segunda posición, con un 30-29, el Bada Huesca afronta la última jornada de la Asobal instalado en la octava plaza -con dos puntos menos que el Ademar León- sin grandes objetivos en la clasificación y con la opción de conseguir su tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado aún en toda la campaña. Enfrente, será recibido este domingo a las 17.00 -todos los partidos con algo en juego se disputan con horario unificado- por el Incarlopsa Cuenca, un rival para el que el choque tiene mucha más trascendencia, es quinto, situación que necesita conservar para asegurar su presencia en Europa en el próximo ejercicio. Los castellanomanchegos empatan a puntos, 32, con el Logroño, sexto, con lo que deberán ganar o calcar lo que hagan los riojanos.

Aunque en Cuenca es puente porque el martes es el Día de Castilla-La Mancha y el miércoles se celebra la festividad de la ‘Virgen de la luz’, en el pabellón de El Sargal se espera un gran ambiente. José Nolasco, el técnico de los oscenses, cuenta con toda su plantilla al completo a excepción del portero Dani Arguillas, lesionado y cuya plaza ocupará el canterano Javier Pascual. Será la última vez con el Bada de Pinto, Gomes. Almeida, Nieto, Marcelo y Sergio Pérez. En el Cuenca, más allá de las metas que fija la clasificación, también será una tarde de despedidas. En su caso, Thiago, Hugo López, Doldán, Samuel Ibáñez y Davide Bulzamini dejan la disciplina de Lidio Jiménez.

“Vamos cargados de moral depués de un partido muy completo ante el Bidasoa en el que logramos dos puntos que hacen que la temporada, dentro de sus irregularidades, sea más llevadera”, comenta Nolasco. De los conquenses, el técnico resaltó que son “un equipo veterano que a nivel defensivo es ferreo y en ataque tiene buen lanzamiento y capacidad de uno contra uno”. Especialmente subrayó dos nombres, Thiago y Simonet.

El Cuenca protagonizó una mala primera vuelta a nivel de resultados -en el Palacio de los Deportes cayó por 33-29-, pero en la segunda se ha rehecho mostrando una gran regularidad en su juego. "Nosotros tenemos la responsabilidad de darlo todo, es el último esfuerzo”, arenga Lidio Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión