balonmano

El Bada Huesca supera sobre la bocina al Bidasoa Irún en un vibrante partido

El último partido de la temporada en el Palacio de los Deportes sirvió para tumbar a uno de los grandes y despedir a varios jugadores (30-29).

Los jugadores del Bada Huesca celebran el triunfo con los aficionados.
Los jugadores del Bada Huesca celebran el triunfo con los aficionados.
Javier Navarro

El Bada Huesca, que no se jugaba nada, logró una victoria de infarto (30-29) sobre la bocina ante el Bidasoa Irún, que luchaba por la segunda plaza, en un partido muy intenso y a veces brusco. El Bidasoa se puso pronto por delante en el marcador y al Bada Huesca le costó entrar en el partido, pero reaccionó y llegó a tener una renta de tres goles (10-7) pasado el ecuador de la primera parte.

Al final de los primeros treinta minutos se llegó con dos goles de ventaja para los locales (17-15). Poco cambiaron las cosas tras la vuelta de vestuarios (20-17, m.36), pero el Bidasoa logró empatar el partido con mucho tiempo por delante.

El marcador estuvo muy igualado en los últimos diez minutos y el equipo que se relajaba un poco rápidamente lo pagaba. El Bada Huesca aprovechó la última jugada, con empate a 29, para hacerse con la victoria en el último segundo con un tanto de Arnau. El encuentro sirvió de despedida para aquellos jugadores que no continuarán el próximo año: Sergio Pérez, Álex Marcelo, Asier Nieto, Joao Pinto, Miguel Gomes y César Almeida.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas, Montoya (7), Carmona, Adriá Pérez (2), Ian Moya, Gomes, Marcelo (3), Arnau (1), Benites (1), Gucek (1), Sergio Pérez (3), Miguel Malo, Nieto (2), Pinto (3), Hackbart (7), Almeida.

Bidasoa: Ledo, Cavero (4), Ugarte (1), Iribar (1), Zabala (1), Furundarena (1), Odriolozola (3), Aguinagalde (4), Múgica, Azkue (6),Tesoriere, Da Silva (1), Nieto (1), García (3), Fernández (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-5; 8-7; 12-8, 15-12; 17-15 (descanso). 19-16; 20-19; 23-21; 23-23; 26-27; 30-29 (final).

Árbitros: Arcos y Luque. Excluyeron dos minutos por parte del Bidasoa a García, Zabala y Ugarte.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión