Balonmano
Suscríbete

balonmano

La pelea del Bada en Logroño se queda sin premio

Los oscenses se sobrepusieron a la lesión de Mosquera y tuvieron opciones de empatar (28-27).

Sergio Pérez y Nieto, del Bada, intentan frenar a un rival del Logroño.
Sergio Pérez y Nieto, del Bada, intentan frenar a un rival del Logroño.
Juanjo Acobi

Después de haber superado la semana pasada al Ademar León, el Bada Huesca se quedó este sábado cerca de dar la sorpresa frente a otros de los conjuntos de peso de la Asobal, el Logroño. Los oscenses tutearon durante muchos minutos a los riojanos, se sobrepusieron a la lesión de Mosquera, que se suma a las ya arrastradas de Carmona, Marcelo y Pinto, además de a los problemas burocráticos de Almeida, que han hecho que se haya perdido los últimos partidos, y llegaron al final con la opción de sumar un punto que no pudieron materializar (28-27).

Su técnico, José Nolasco, quedó satisfecho con la labor de sus jugadores y no así con la de los colegiados. "En los últimos minutos los dos equipos hemos estado por encima de lo que estaba siendo el arbitraje", afirmó reconociendo también que los suyos habían cometido muchos errores. El meta local, Jorge Pérez, de hecho, fue decisivo con sus paradas.

Al descanso se llegó con un 12-11 después de que los visitantes, de la mano de Hackbarth y Mosquera se hubiesen repuesto a un primer estirón del Logroño poniéndose por delante después de haber ido perdiendo de dos (9-10). Tras el paso por los vestuarios, la iniciativa volvió a ser de los oscenses que se mantuvieron a flote incluso cuando Mosquera abandonó el partido al sufrir en una contra un problema en una rodilla. El marcador a falta de trece minutos era de 20-22, un 5-0 cambió la situación, el Bada se agarró al partido, soñó con el 27-27, pero se despertó con el 28-26.

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja: Jorge Pérez (p), Dorado (10), Rivero (3), El Korchi (2), Serradilla (1), Rodríguez y Ortiz -equipo inicial- Markelau (p), Casado (4), Rubiño (2), Moreira (4), Cadarso (2), Kisselev, Goñi y Domenech.

Bada Huesca: Arguillas (p), Montoya (7), A. Pérez (1), Mosquera (3), S. Pérez (3), Nieto (1) y Hackbarth (9) -equipo inicial- Pascual (p), Moya, Gomes, Benites (1), Gucek (1), Malo (1), Floris, Rubio y Pascual.

Parciales cada 5’: 1-2, 4-4, 7-6, 9-8, 10-11, 12-11; 14-15, 17-17, 19-20, 22-22, 25-25 y 28-27.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Serradilla y Kisselev del Logroño; y a Nieto y Lamelas del Bada

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Asobal disputado en Logroño ante 700 aficionados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión