Balonmano

El Bada Huesca consigue ante el Ademar León una victoria para seguir creciendo

Los oscenses cuajaron un gran partido en el que siempre se mantuvieron por delante y en el que su defensa resultó clave (33-27).

Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Ademar León.
Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Ademar León.
Pablo Segura

El Bada Huesca continúa su línea ascendente en la Asobal y este domingo sumó tercer partido consecutivo sin perder. Después de derrotar al Antequera y empatar con el Sinfín, dos rivales de la zona baja, los oscenses superaron al Ademar León, una pieza de mayor nivel y valor aunque su inicio de campeonato no haya sido el mejor (33-27). Los de Jose Nolasco se apoyaron en la defensa, bien sostenida por las paradas de Arguillas, y en su templanza para sujetar a un oponente siempre al acecho, pero que en ningún momento del partido se vio por delante en el marcador.

No importaron las bajas de Carmona, Marcelo, Pinto y Almeida, el Bada, muestra de que está alcanzando la madurez en su juego, completó un buen trabajo coral en el que Hackabarth con un siete de siete fue la principal arma ofensiva bien secundado por otros como Sergio Pérez (6) y Domingo (5). La primera parte se cerró con un 18-15 y estableció las bases de lo que vendrá después. Buen movimiento del balón en ataque y viveza atrás para robar balones. Tras el paso por los vestuarios, aunque el Ademar amenazó con remontar y por momento su portería pareció un muro, se consiguió elevar la ventaja hasta los cinco goles superado su ecuador y mantener el nivel en el tramo final.

El Bada arrancó el choque entonado, sus cuatro primeros lanzamientos se convirtieron en goles. Con un juego directo y buscando el centro de la defensa del Ademar tomó el mando desde el principio en el marcador apoyado también en una sólida defensa que le permitió mantener el control incluso en momentos como la exclusión de Benites y que forzó que los visitantes pidiesen tiempo muerto a los siete minutos y con un 6-4 tras un robo de Domingo que transformó a la contra.

La diferencia se mantuvo llegado el ecuador del periodo y justo después creció hasta los cuatro tantos con el 11-7 de Hackbarth. Varias precipitaciones locales envalentonaron a los leoneses, a los que Arguillas frenó en dos contras importantes. Gonzalo Pérez Arce condujo a los suyos hasta un 14-12, aún así el Bada se mantuvo firme para irse a los vestuarios con un 18-15.

El primer gol de la segunda parte tardó en llegar más de tres minutos y lo anotó Santista para el Ademar. Los locales no supieron entonces aprovechar la superioridad de la que gozaron tras la exclusión de Casqueiro fallando Sergio Pérez un lanzamiento de siete metros y no llevando a buen puerto Asier Nieto un robo con la puerta vacía. Papantonopoulos levantó un muro en su puerta y el Ademar volvió a colocarse a dos.

El Bada encontró entonces en la esquina a Hackbarth en dos ataques seguidos, Montoya vio puerta, Arguillas paró un tiro de siete metros y desde la misma distancia, otra vez Hackbarth, rubricó el 25-20 a falta de catorce minutos. La ventaja era sustancial, pero no del todo definitiva. Así lo comprendió Nolasco que tras el 28-25 de Liapis pidió tiempo muerto para recapitular. La situación se recondujo (31-26) y Sergio Pérez puso la rúbrica a la victoria con el 33-27. Al final, aplausos y ovación de una grada más que satisfecha con lo visto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión