balonmano

El Bada Huesca suma su primer punto como visitante

Los oscenses empatan en la pista del Sinfín después de ponerse por delante en el marcado a falta de diez minutos (33-33).

Iván Montoya lanza en el partido de Santander.
Iván Montoya lanza en el partido de Santander.
Diego Gómez.

El Bada Huesca acarició su primera victoria fuera de casa y se tuvo que conformar con el empate logrado in extremis por su rival, el Unicaja Banco Sinfín (33-33). O viendo el vaso medio lleno, sumó un punto que rompe su muy negativa racha visitante. No se puso por delante en el marcador hasta el minuto 50 y llegó gozar de una renta de dos goles. Al menos, encadena tres puntos ante dos rivales de la cola de la clasificación.

Un gol postrero del central brasileño Dijà, con pasado rojillo y que cuajó una destacada actuación con nueve dianas, le valió al equipo santanderino para dejar un punto en el pabellón de La Albericia. El Unicaja Banco Sinfín comenzó mejor el partido, con un buen ritmo anotador y sin que la defensa del Bada Huesca fuera eficaz.

Así se llegó a la máxima diferencia de la primera parte (7-2), por lo que el técnico visitante, José Francisco Nolasco, pidió tiempo muerto para frenar la sangría. Y funcionó, por lo menos momentáneamente. A partir de ahí su equipo mejoró y llegó a ponerse antes del descanso sólo dos goles por debajo (16-14) de los locales, que aguantaron el tirón de los oscenses gracias a la buena actuación de su portero Pau Guitart.

Tras la reanudación los santanderinos se mostraron muy erráticos arriba, regalando contraataques que aprovechó el cuadro visitante para empatar el partido por primera vez desde el inicio del choque (17-17). Cuando parecía que los cántabros habían despertado y tenían el partido controlado de nuevo con tres goles de ventaja, una inoportuna exclusión de Basualdo metió al Bada Huesca en el partido.

A falta de diez minutos para el final se puso por primera vez arriba el cuadro oscense (27-28), que pese a jugar con tres inferioridades, por las respectivas exclusiones de Mosquera, Nieto y Benites, no perdió la cara al partido gracias a un inspirado Rudolph Hackbarth, que marcó nueve tantos.

Cuando parecía que los dos puntos se iban a Huesca, tras un gol a falta de diez segundos de Nieto, Benites cometió falta en el contraataque que conllevó penalti y expulsión. Dijà anotó in extremis y acto seguido terminó el choque, que deja mejor sabor de boca a los locales por cómo se produjo.

Ficha técnica

Unicaja Banco Sinfín: Guitart, Pla (3), Ramiro (2), Castro (6), Óscar García (3), Lon (4) y Zungri (2) -siete inicial-, Dijà (9), Muñiz, Lastra (1), Ernesto, Alonso, Basualdo, Perbela (1) y Roca (1).

Bada Huesca: Arguillas, Pérez (3), Mosquera (4), Benites, Gucek (3), Hackbarth (9) y Manzanares (5) -siete inicial-, Montoya (5), Moya, Lamelas (1), Marcelo, Malo (2), Rubio, Nieto (1), Pascual, Pinto y Oliveira.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-6, 13-10, 14-11, 16-14 (descanso), 19-17, 23-19, 25-23, 27-27, 29-30 y 33-33.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de La Albericia de Santander ante unos 400 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión