voleibol

El CV Teruel se impone al colista San Sadurniño con más apuros de los previstos

Los turolenses ganaron por 3-0, pero tuvieron que emplearse a fondo en el segundo y tercer sets para doblegar a los gallegos.

Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto contra el San Sadurniño en Los Planos.
Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto contra el San Sadurniño en Los Planos.
Jorge Escudero

La séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol se saldó en Los Planos con la victoria del Club Voleibol Teruel frente a Intasa San Sadurniño por 3 a 0 (25-16, 25-22y 25-13). En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje al turolense Pablo Bugallo por convertirse, con sus 204 partidos, en el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica naranja. Además se hizo entrega de una camiseta a la Caja Rural de Teruel, entidad patrocinadora del club.

Por parte del CV Teruel comenzaron el choque Pablo Bugallo, Milan Jovanovic, Joaquín Monteagudo, Martín Dimitrov, Greg Petty y Mariano Vildósola. Actuando como líbero Aharón Gámiz. Y por parte del Intasa San Sadurniño: Michael Keegan, José Manuel Enríquez, Francisco Fernández, Boris Rodríguez, Marcos Blanco y Leonardo Henrique. Actuando como líbero Marcos Piñón.

El primer set fue de claro dominio del conjunto local, que no dio opciones al equipo gallego a desplegar su mejor versión. El CV Teruel jugó muy serio en todas sus líneas, llegando así al 25-16 final.

En la segunda manga, el Intasa San Sadurniño, empezó con más intensidad y logró ponerse por delante en el electrónico de hasta cuatro puntos. Así se llegó al ecuador, pero poco a poco, los locales consiguieron empatar primero y adelantarlos antes de llegar al punto 20, llegando así al 25-22.

En el tercero y último, el equipo visitante no bajó los brazos en ningún momento, plantando cara al Teruel y consiguiendo, tras un comienzo igualado, ponerse 2, 3 tantos por delante, y con un juego más sólido llegar a la mitad del set con una sorprendente ventaja de 9-14. 

Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador naranja, Miguel Rivera, se produjo la reacción del CV Teruel, que con un gran parcial redujo la diferencia a sólo un tanto. El Intasa San Sadurniño se repuso en seguida recuperando gran parte la ventaja, pero en un final de infarto, con una gran remontada por parte del equipo turolense, estos se llevaron la manga y el partido en un ajustadísimo 33-31.

Ficha técnica (3-0)

CV Teruel: Bugallo (9), Jovanovic (5), Monteagudo (5), Dimitrov (8), Petty Gregory (15), Vildosola (2) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Jukoski (3), Kobzev (2), Villena (4), Ereu (7).

Intasa San Sadurniño: Keegan , Verdi (12), Fernández (5), Rodríguez (8), Blanco (6), Pinheiro (18) -sexteto inicial-, Piñón (líbero). También jugaron Losada y Gómez.

Sets: 25/16 25/22 33/31.

Árbitros: Susana Trigo Bravo y Francisco Javier Pedrosa López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión