balonmano

El Bada viaja a Santander a por sus primeros puntos a domicilio de la temporada

Ante el Sinfín, los oscenses confían en dar continuidad a su última victoria con el Antequera para poner tierra de por medio con la zona baja de la Asobal. Son duda Marcelo y Pinto, pero podría volver Nieto.

Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

Tras el parón en la Asobal por los encuentros de selecciones, el Bada Huesca afronta el miércoles en Santander ante el Unicaja Banco Sinfín (20.30) el primero de los dos compromisos previstos esta semana; el segundo será el domingo en el Palacio de los Deportes frente a lAdemar León (12.00). En tierras cántabras, los oscenses, que son 12º, buscarán dar continuidad a su último resultado, el 28-23 con el que vencieron al Antequera, para seguir poniendo tierra de por medio con la zona baja de la tabla. De puntuar en La Albericia, será su primer resultado positivo a domicilio en lo que va de curso. Delante tendrán al penúltimo clasificado, un rival con viejos conocidos como Zungri y Diógenes Cruz.

Nolasco cuenta con las dudas de Álex Marcelo, que, aunque había reaparecido, vuelve a tener dolor en una rodilla, y de Joao Pinto, aún resentido de un fuerte golpe que sufrió con el Antequera y que limita su movilidad. Además sigue siendo baja Gerard Carmona, que evoluciona favorablemente, pero aún no está preparado para entrar en la pista. En cambio, como nota positiva, se espera que pueda participar Asier Nieto, que ya entrena en pista con sus compañeros.

“Hay que intentar ganar, pero será difícil porque allí siempre hemos tenido problemas ”, analiza el técnico, que destaca que su equipo que “está jugando mejor, lo que nos tiene que dar un plus de confianza y motivación para hacer un buen partido”.

De su rival advierte que “tiene un juego característico en el que sus bazas principales son la defensa y su capacidad de lanzamiento”. “Tienen sus armas, saben emplearlas y mantienen el bloque”, alerta poniendo también el acento en la defensa, con una zona central dura y con muchas salidas a impares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión