asobal

El Bada Huesca refuerza su moral superando al Antequera

Los oscenses se impusieron al colista de la Asobal por 28-23 en un partido en el que remataron la faena en la segunda parte.

Pinto realiza un lanzamiento durante el partido ante el Antequera.
Pinto realiza un lanzamiento durante el partido ante el Antequera.
Pablo Segura

El Bada Huesca aprovechó la visita del Antequera, el colista de la Asobal, para fortalecer su moral dentro de un inicio de temporada complicado. Los oscenses se impusieron por 28-23 en un partido muy disputado en la primera parte y que sentenciaron con decisión tras el descanso para sumar dos puntos que les da aire dentro de la zona baja de la clasificación antes del parón que va a sufrir ahora la liga.

Al descanso se llegó con un 13-11 después de un nuevo golpe franco fuera de tiempo de Pinto, suerte en la que está resultado muy efectivo como demostró ante el Cangas, y tras unos primeros minutos igualados en los que solo al final los de Nolasco lograron tomar algo de ventaja con un 12-9 como momento álgido aprovechando un bajón en la tensión de los andaluces. La defensa 5-1 probada ante el Barcelona y que había dejado buen regusto fue de nuevo sacada a escena de forma esporádica. Enfrente, los visitantes se apoyaron en Baena y Simancas para seguir a flote.

El segundo acto presentó a un Bada más activo que de la mano de Sergio Pérez y Mosquera comenzaron a hacer hueco en el marcador. A los 40 minutos el resultado era de 20-15, los malagueños, a base de garra, no se dejaron ir (20-17), pero esta vez los locales no sufrieron los altibajos de otras ocasiones y supieron gestionar la renta que se habían ganado.

El próximo encuentro, ya dentro de la jornada diez, será ante el Sinfín el 10 de noviembre en Santander. Los cántabros son otro conjunto atorado en el fondo de la tabla, por lo que la victoria se antoja de nuevo obligada.

Ficha técnica

Bada Huesca: Oliveira (po), Montoya (4), Adriá Pérez (2), Mosquera (4), Ian Moya (1), Alex Marcelo (2), Lamelas (1), Benites (1), Gucek (0), Sergio Pérez (7), Miguel Malo (0), Pinto (3), Hackbant (3), Arguillas (po).

BM Antequera: Moyano (p) (), Del Castilllo (4), Podadera (0); Castro (1), Grandi (0), Gavidia (1), Moreno (0), Baena (3), Ortega (1), Vazquez (3), Fernándes (5), Simenas ( 4),Pérez de Inestrosa (1), Alarcón (po)

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 2-2; 5-5; 8-8; 10-8; 13-11; (descanso); 16-13; 19-15; 21-17; 23-18; 25-20; y 28-23 (Final).

Árbitros: Zaragueta y Oyarzun. Excluyeron dos minutos a: Gucek, del Bada Huesca; y a Moreno, y Simenas, del BM Antequera.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca entre el Bada Huesca y el BM Antequera ante unos quinientos cincuenta aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión