balonmano

El Bada Huesca sigue sin encontrar su techo

Los oscenses superaron al Cuenca, un rival de peso, se afianzan en la cuarta plaza y se acercan a la Copa del Rey.

balonmano bada Huesca cuenca 9- -12 - 20 foto pablo segura[[[FOTOGRAFOS]]]
Tioumentsev se adentra en la defensa del Cuenca.
Pablo Segura

El Bada Huesca dio este miércoles un importante paso en sus aspiraciones para entrar en la Copa del Rey. En la que fue su décima victoria en los últimos once encuentros, los oscenses se cobraron una pieza de caza mayor, el Cuenca, un rival construido para ocupar los puestos más nobles, aquellos que los de Nolasco paso a paso han asaltado hasta afianzarse en la cuarta plaza tras el 32-30 con el que se cerró un partido intenso en el que fue necesario sacar la mejor versión de cada uno de sus protagonistas.

Un lanzamiento de Asier Nieto sobre la bocina permitió a los locales llegar al descanso por delante con un 15-14 tras un primer acto jugado de tú a tú en el que arrancaron con fuerza y en el que, cuando los visitantes despertaron, fueron capaces de capear el temporal. Al 0-1 de Vainstein le siguió un parcial de 4-0 guiado por Carmona en el ataque y Arguillas bajo los palos que obligó a los conquenses a pedir tiempo muerto cuando aún no se habían disputado ni cinco minutos. La llamada de atención de Lidio Jiménez a sus pupilos facilitó su reacción hasta el punto de que se situaron por delante mediante las paradas de Maciel y los tantos de Ponciano y Moscariello. Los oscenses estaban abriendo la puerta especialmente por el centro de su 6-0 y Nolasco optó por situar ahí a Rodrigo y Gucek.

El equipo se asentó, volvió a volar sobre la pista para salir a la contra, ganó en confianza y tuvo la paciencia suficiente para encontrar a los extremos en los ataques en los que fue necesario mover la muralla visitante. Un 3-0 les devolvió la iniciativa, hubo opciones de alcanzar los cuatro goles de ventaja, pero una exclusión de Asier Nieto fue aprovechada para volver a ajustar el partido hasta que el propio lateral la desniveló de cara a los segundos treinta minutos.

En ellos, los dos conjuntos aceleraron desde el principio el ritmo. Los goles se fueron sucediendo y, aunque en un primer momento el Cuenca llegó a ponerse de nuevo por delante, el intercambio de golpes le benefició al Bada, que se acomodó en un colchón de dos goles. A cada tanto de López, Ponciano o Moya hubo respuesta. Aparecieron Pinto, Tioumentsev y Marcelo.

Los de blanco necesitaban romper la dinámica y su entrenador optó por parar el choque antes de entrar de lleno en su último cuarto. No le resultó. Dos dianas de Nieto distanció aún más a los de rojo y Sergio Pérez festejó desde los siete metros el 30-26. Restaban ocho minutos y hubo un nuevo tiempo muerto que tampoco turbó a un Bada dispuesto a hacerse con dos nuevos puntos en la primera de las cuatro cumbres que el calendario le ha deparado para cerrar el año. El domingo se verá las caras con el Logroño y la semana que viene con el Barcelona y el Ademar.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (2), Carmona (5), Toumentsev (2), Adrian Pérez (7), Marcelo (5), Rodrigo Benites (1), Gucek (1), Sergio Pérez (4), Miguel Malo (0), Asier Nieto (3), Joao Pinto (2).

Incarlopsa Cuenca: Maciel (po); Vainstein (1), Simonet (2), Doldan (1), Hugo López (2),

Moscariello (4), Thiago Alves (5), Carlos Fernández (0), Bulzamini (1), Moya (5), Pizarro (4), Sergio López (5), Ibañez (po). 

Goles cada 5': 4-1; 5-4; 6-7; 10-8; 13-10; 15-14 (Descanso); 17-16; 21-21; 25-24; 28-

25; 31-28; 32-30 (Final).

Árbitros: Soria Fabian y Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos del Bada a Nieto, Adría Pérez; y por parte Cuenca a Bulzamini, Hugo López, Moscariello. 

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y el Cuenca correspondiente a la décima jornada de la liga Asobal, aplazada en su día por el covid-19, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca sin público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión