balonmano

El Bada Huesca se rehace a tiempo en Santander

Los oscenses superan ante el Sinfín su mal inicio de segunda parte, suman su noveno triunfo en diez partidos y se colocan cuartos en la Asobal.

Los jugadores del Bada Huesca celebran su triunfo en Santander.
Los jugadores del Bada Huesca celebran su triunfo en Santander.
BM Huesca

El Bada Huesca suma y sigue con nueve victorias en los últimos diez encuentros, la última este sábado en Santander en su visita al Sinfín (25-29) dentro de la 16ª jornada de la Asobal se unió a la del miércoles frente al Villa de Aranda dejando ya muy atrás el tropiezo con Anaitasuna de la semana pasada. En Santander, los oscenses volvieron a hacer gala de su buen momento de forma siendo capaces de rehacerse en la segunda parte a un parcial de 5-0 que les había puesto por detrás en el marcador para cerrar el encuentro con cierta comodidad.

Las defensas se impusieron de inicio a los ataques con los locales llevando la iniciativa hasta que Joao Pinto dio la primera ventaja a los de rojo, que, alcanzarían el descanso con un 11-14. Después, tras ver como de un 14-17 se pasaba a un 19-17 con casi veinte minutos aún por delante, Nolasco tuvo que llamar a los suyos para reordenar las ideas. Más asentados atrás, primero retomaron el mando en el marcador y después se alejaron ya definitivamente de la mano de un buen Arguillas en la portería.

Con el resultado final, el Bada sube hasta la cuarta posición dentro de una clasificación en la que el número de partidos pendientes sigue siendo importante. El próximo miércoles los oscenses reciben al Cuenca y el domingo siguiente al Logroño antes de verse las caras con el Barcelona y el Ademar León para cerrar el año.

Ficha técnica

Liberbank Cantabria Sinfín: Elcio (p), Pla (5), Vallés (5,2p), Dimitrievski (3), Lon (2), Zungri y Ramiro (8) -siete inicial- Marín (p), Alonso, Postigo, Nazario, Diego, Gustavo, Basualdo, Castro, Barco y Lastra.

Bada Huesca: Espinha (p), Adriá Pérez (2), Tioumentsev (2), Rodrigo Benites (1), Gucek (1), Asier Nieto y Carmona (2,2p) -siete inicial- Arguillas (p), Montoya (1), Marcelo (5), Sergio Pérez (3, 1p), Miguel Malo (1,3p) y Joao Pinto (5).

Goles cada 5’: 3-2, 3-3, 5-4, 8-8, 10-10, 11-14; 14-15, 17-17, 20-19, 21-21, 23-25 y 25-29.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Diego y Alonso del Sinfín y a Adriá Pérez por el Bada Huesca. Mostraron cartulina amarilla a los locales Zungri y Castro, y a los visitantes Nieto y Pinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión