Balonmano

balonmano

Diez jugadores del Bada Huesca seguirán en un proyecto continuista

Tan solo se ha confirmado una baja, la de Filipe Mota, y se ha de analizar los casos del resto de jugadores de la plantilla de José Nolasco.

Marco Mira es uno de los jugadores cuya situación se ha de resolver.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca comienza a dar pasos firmes en dirección a la temporada 2020-21 una vez que se ha clausurado la presente en la Liga Asobal sin que se produzcan descensos con y la ampliación a 18 clubes para la que viene como consecuencia de que sí se produzcan ascensos entre categorías. El club rojillo empieza a dar forma a su plantilla con una clara apuesta por la continuidad y diez jugadores ya se han comprometido para el siguiente ejercicio a las órdenes de José Francisco Nolasco, con quien ya se selló la prolongación de su contrato hace unos meses.

El conjunto oscense contará con Daniel Arguillas y Jorge Broto bajo los palos; Gerard Carmona como extremo, Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto y Joao Pinto como laterales, Sergio Pérez como central e Iván Montoya y Rodrigo Benites como pivotes. pon el resto de los jugadores que conforman el equipo se va a empezar a hablar. Por el momento la única baja confirmada es la del central Filipe Mota. Restará así que se aclaren las situaciones del portero Jorge Gómez Lite y de Quique Camas, Adriá Pérez, Oier García y Marco Mira.

Del mismo modo, se resolverá el futuro del canterano Miguel Malo y el primera línea hispano-ruso Sasha Tioumentsev, firmado para reforzar el Bada Huesca de cara a la fugaz segunda vuelta. También causó baja Alberto Val, que anunció su retirada, y previamente se había prescindido de los servicios de Rado Ostojic. El Bada se encontraba en la penúltima plaza y había protagonizado una muy meritoria reacción. La primera medida decretada tras el brusco final del campeonato fue acogerse a un ERTE para garantizar la viabilidad del club.

A partir de ahora se abre un periodo de forzadas estrecheces económicas que obligarán a llevar a cabo un planteamiento de futuro más austero, a la espera de que se definan las relaciones y acuerdos con patrocinadores e instituciones. El Bada quiere proponer al resto de clubes de la Asobal una serie de medidas conjuntas de cara al aficionado y ya tiene decidido aplicar un descuento sustancioso en el precio de los próximos abonos a la espera de que se concrete el nuevo formato de competición o lo que suceda con el aforo del Palacio de los Deportes.