balonmano

El Bada recibe al Guadalajara con el objetivo de seguir creciendo en casa

Los oscenses presentan para el duelo de este viernes frente a un rival directo las dudas de Montoya y Filipe Mota.

Balonmano, BAda Huesca Recoletas Valladolid /8-11-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
José Nolasco, técnico del Bada, tras dar instrucciones a sus jugadores.
Rafael Gobantes

De vuelta al hogar. El Bada Huesca recibe esta viernes al Quabit Valladolid a partir de las 20.30 en el Palacio de los Deportes, el lugar en el que mejor se está encontrando y que aspira a convertir en un fortín. No en vano, allí ha conquistado las tres victorias que aparecen en su cuenta de resultados de lo que va de temporada y que aspira a aumentar para seguir poniendo tierra de por medio con una zona baja de la Asobal de la que le está costando salir.

Con solo cinco partidos por disputar para finalizar la primera vuelta y llegar al parón invernal, los oscenses son ahora mismo undécimos con seis puntos, los mismos que el Guadalajara y solo uno más que los dos que cierran la tabla, el Puente Genil y el Cangas, que se verán las caras el sábado. Además, el Puerto Sagunto, 13º, cayó el miércoles con el Bidasoa (28-24) y el Atlético Valladolid, antepenúltimo, recibe al Granollers.

En ese encuentro se cruzarán los dos últimos rivales del Bada. A los pucelanos los derrotó por 32-26, mientras que con los catalanes, séptimos, cayó la semana pasada por 29-25.

Las lesiones parecen estar dando una tregua a los altoaragoneses y así el técnico Jose Nolasco, tras toda una plaga de bajas que se remonta hasta la pretemporada y que le han lastrado hasta la fecha, solo cuenta con las dudas de Iván Montoya y Filipe Mota. El primero ya tiene el alta médica, pero aún no está al 100% en el plano físico, mientras que con el segundo, que presenta una sobrecarga en un pie, habrá que esperar hasta el último momento para decidir si se viste de corto o no.

"El Guadalajara ha tenido un inicio de liga difícil con una victoria y cuatro empates, tiene un entrenador nuevo con ideas nuevas, lo que siempre lleva un tiempo para que cale en el equipo", explica Nolasco de su oponente. En las filas de los castellanomanchegos aparece el veterano guardameta Hombrados, activo a sus 47 años, además de otros nombres destacados como Paredes, Serradilla, Daniel García y Chema Márquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión