Balonmano

El Bada Huesca se hace fuerte en casa

Los oscenses se impusieron al Atlético Valladolid desde la defensa y vuelven a salir de los últimos puestos de la tabla (32-26).

El Bada Huesca sigue encontrando alivio en el Palacio de los Deportes, donde ya había sumado sus dos anteriores victorias de este curso. Tras dos encuentros en los que estuvo cerca de superar a dos dos huesos duros como el Bidasoa y el Cuenca, los oscenses superaron con solvencia al Atlético Valladolid (32-26). El triunfo les permite sacar la cabeza fuera de los dos últimos puestos a los que habían vuelto la jornada anterior.

El partido, aunque no pudo contar con Mota, confirmó que Nolasco va recuperando lesionados. Joao Pinto fue una de las primeras buenas noticias. El portugués, inédito la temporada pasada, tuvo sus primeros minutos de juego en casa más de un año después de su llegada al Bada.

La defensa, una de las señas de identidad clásicas del Bada, carburó a buen ritmo desde el inicio. La buena disposición atrás permitió tapiar la meta de Jorge Gómez y atacar con mayor soltura a la contra. A los diez minutos el marcador reflejaba un 6-3 tras dos transiciones rápidas culminadas por Camas y Mira que obligaron a los visitantes a parar el choque.

En la reanudación se alcanzó la máxima diferencia que reflejaría hasta el descanso el marcador, cinco goles. Ostojic firmó el 10-5, pero a continuación los pucelanos supieron aprovechar la inferioridad en la que quedó el Bada para acercarse hasta el 10-7. Lejos de temblarles el pulso, los locales siguieron fuertes a ambos lados del campo y el resultado volvió a estirarse hasta el 14-9. La primera parte, finalmente, se cerró con un 14-11.

El segundo acto, en el que llegaron a coincidir dos gigantes de 2,08, el aragonés Val y el francés Dourte, tuvo la misma tónica. Los oscenses, con un veloz y certero Carmona, siguieron sacando provecho en la portería contraria a su buen hacer protegiendo la propia. El colchón engordó hasta el 22-15 alcanzado en el 43’. Los pucelanos trataron de reaccionar, pero los dos puntos no se escaparon del Palacio.

Ficha técnica

Bada Huesca (32): Gómez (p), Camas (5), Ostojic (2), García (3), Rodrigo (5), Sergio Pérez (2), Marcelo (3), -equipo inicial-, Val (2), Carmona (5), Pérez (1), Mira (1), Nieto (1), Pinto, Del Valle (2) y Arguillas (ps).

Recoletas At. Valladolid (26): César Pérez (p), López (1), Turrado, Río (5), M. Camino (2), García (4) y Rodríguez (2), -equipo inicial-, D. Camino (5), Pérez, Fernández (4), Patrianova (2), Dourte (1) y Cepeda (ps).

Goles cada 5’: 2-2, 4-3, 8-5, 11-7, 14-9, 14-11; 17, 13, 20-15, 22-16, 24-19, 28-23 y 32-26.

Árbitros: Escoda y Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión