Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca se apaga en los últimos minutos

Derrota del equipo rojillo en la siempre complicada pista del Granollers y pese a que los de José Francisco Nolasco fueron mejores hasta el tramo final (29-25).

Oier García, en uno de los lances del partido en Granollers.
Oier García, en uno de los lances del partido en Granollers.
Xavier Solanas

Ha controlado tres cuartas partes del partido pero se ha vaciado al final. Y lo ha pagado con la derrota. El Bada Huesca ha caído este miércoles en Granollers, que ha atesorado al final una ventaja impensable hasta el minuto 50. En los últimos diez se ha lucido a costa de un equipo agotado que, al menos, va recuperando efectivos y se queda anclado en los seis puntos tras las diez primeras jornadas. De más a menos, los de José Francisco Nolasco han ofrecido una buena imagen en una de las canchas más exigentes de la Liga Asobal (29-25).

Dos goles de Adrià Pérez para empezar, secundado por el buen lanzamiento exterior y Popovic replicando en los locales (2-3) ha señalado la rotundidad de los aragoneses en el arranque. Sastre ha evitado males mayores para los catalanes, que han conseguido empatar pronto. Periodo de alternativas con los locales manteniendo el tipo y Ostojic y Asier Nieto inspirados (4-5). Maestro ha vuelto a establecer la tónica dominante en este arranque y Sergio Pérez ha mantenido acto seguido la renta de un gol.

El brasileño Oswaldo Maestro, el mejor en el Granollers, ha habilitado al serbio Popovic para adelantar al Granollers por primera vez en el partido a los diez minutos (7-6), sin evitar que el Bada se mantuviese siempre al acecho de la remontada ayudado por la inspiración de Arguillas. Ostojivc ha vuelto a empatar (8-8) y los dos contendientes han comprendido pronto que nadie iba a regalar nada. En pleno intercambio de golpes y con los cuadros mostrando una efectividad similar, los porteros han marcado la leve diferencia.

Oier, fulgurante al contraataque, ha adelantado de nuevo a los aragoneses (10-11) y Carmona ha mostrado que su recuperación es total en el camino hacia el descanso. Alberto Val ha devuelto los dos tantos de renta (11-13) y otra vez Oier ha levantado la primera diferencia interesante (11-14) a cinco minutos del receso.

El Bada, muy fiable, ha errado no obstante tres ataques consecutivos que el Granollers ha agradecido con un parcial de 2-0 matizado por el fallo de Figueras en el primer siete metros del partido (13-14). Nolasco ha ensayado en el tiempo muerto solicitado el gol de Oier García y la ventaja al descanso hubiese sido de dos goles de no mediar un tanto improbable, sin ángulo, de Sergi Franco en el último suspiro (14-15). Notable primer periodo y renta escasa.

Los brasileños Rodrigo Benites y Maestro han retomado la igualdad imperante en las dos porterías, con un Bada sin complejos y un gran lanzamiento exterior en pos de ataques largos. Gerard Carmona en los siete metros ha devuelto los dos goles de margen (16-18), rápidamente neutralizados con dos buenas acciones ofensivas de los vallesanos. Benites ha reeditado el +1, Arguillas ha vuelto a salvar a los suyos ante Popovic e Ian se ha topado con el poste.

En pleno empuje del Granollers, tratando de llevar los nervios al Bada (20-20), Ostojic ha seguido siendo la referencia de los rojillos como Maestro en los anfitriones. Marc Guardia se ha convertido en otro de los valedores del Granollers, que se ha puesto por delante a los 48 minutos (23-22) por primera vez desde el segundo parcial. Una evidencia de la menor frescura de los de Nolasco en el ataque. En la portería, Jorge Gómez ha tomado el relevo de Arguillas a un alto nivel.

Los locales, dos arriba (25-23), han llegado mejor al tramo decisivo. Con una portería superlativa y mucha intensidad, han chocado no obstante con la buena defensa visitante. Era el recurso del Bada ante su falta de acierto. Gassama ha puesto tierra de por medio y Ostojic tirado del carro hasta el final con sus siete tantos

Ficha técnica

Fraikin BM Granollers: Sastre, Figueras (3), Nenadic (3), Martínez, Gassama (2), Maestro (8) e Ian (4) -siete inicial-. También jugaron Edgar (1), Lancina, Valera (1), Márquez (1), Popovic (5) y Franco (1).

Bada Huesca: Arguillas, Camas, Adrià (3), Ostojic (7), Rodrigo (3), Mira y Nieto (1) -siete inicial-. También jugaron Jorge Gómez (ps), Val (1), Carmona (2), Mota (1), Sergio Pérez (1), Marcelo (2) y Del Valle.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 7-6, 8-8, 10-10, 11-14, 14-15 (descanso), 16-17, 18-19, 21-21, 24-23, 25-23 y 29-25.

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante 500 espectadores.

Etiquetas
Comentarios