balonmano

Cara a cara del Bada Huesca con un rival directo

Los oscenses se miden este sábado al Cuenca, conjunto del que le separan dos puntos y que arranca cuarto la antepenúltimajornada.

Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara / 6-3-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Carmona, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en un partido de esta temporada.]
Rafael Gobantes

A falta de tres partidos para cerrar la temporada en la Asobal, el Bada Huesca sigue conservando opciones de conseguir una de las cinco plazas, si es que finalmente llega una invitación por parte de la EHF, con las que el balonmano español contará la próxima temporada para competir en Europa. Los tres primeros puestos resultan inalcanzables, pero los tres siguientes, antes de que la jornada se pusiese en marcha, estaban a solo un triunfo de distancia. Los ocupaban el Granollers, el Ademar León y el Liberbank Cuenca, el conjunto al que los oscenses, séptimos, reciben esta tarde en el Palacio de los Deportes a partir de las 20.30.

La misión no es fácil para los de José Nolasco toda vez que tras el próximo encuentro deberán visitar al Atlético Valladolid, el equipo que está situado justo por detrás de ellos en la tabla, y que echarán el cierre a la liga recibiendo al Barça Lassa a una semana de que el campeón de la Asobal afronte la final a cuatro de la Liga de Campeones. De todos modos, no se renuncia a nada haciendo gala del espíritu luchador que les ha llevado hasta aquí.

Enfrente tendrán al finalista de la Copa del Rey, hito en la historia del club castellanomanchego que además trajo aparejada la clasificación para la próxima Copa EHF por segunda temporada consecutiva. Con ese éxito ya asegurado, el equipo entrenador por Lidio Jiménez está protagonizando una gran segunda vuelta en la liga.

"Nos enfrentamos a un rival muy potente, uno de los que más en forma se encuentran", valora Nolasco sobre su próximo oponente destacando que "el hecho de jugar en Europa ha facilitado que cojan un ritmo de competición bastante alto". De ellos, el técnico destaca "el lanzamiento exterior".

"Son uno de los equipos que más directo juegan, con dos o tres pases enseguida lanzan y con efectividad", recalca. Atrás indica que "a nivel defensivo son bastante grandes, muy altos, fuertes y juegan a disuadir los blocajes". A todo esto se le suma el gran estado de forma por el que atraviesa su guardamenta, el argentino Leo Maciel.

"Hay que luchar mucho y no perder balones", adelanta el técnico de un encuentro en el que el Cuenca hará que el Bada tenga que estar "al cien por cien durante mucho tiempo". A este respecto, se espera que los altoaragoneses puedan contar con casi todos su jugadores. Ya en la victoria de la semana pasada sobre el Alcobendas (27-29) Carmona y Zungri pudieron participar marcando goles y ahora se espera que, junto a Bonano, estén más recuperados de sus diversas dolencias. Aún así, Nolasco apunta que tiene efectivos que "no están aún a un 60 o 70 por ciento de su capacidad".

En la primera vuelta, el Bada Huesca logró asaltar Cuenca con un 26-32, aunque entonces las trayectorias eran diferentes. Mientras que los oscenses ya se encontraban en la zona alta de la tabla, los conquenses, dentro de un arranque del curso irregular, eran duodécimos.

Después, comenzó su despegue. Al ecuador de la competición llegaron octavos y en lo que va de segunda vuelta solo han caído en dos ocasiones; con el Barcelona en casa (20-35) y más recientemente con el Teucro a domicilio (32-30). Además, lejos de su cancha también han cedido dos empates; con el Ademar León (27-27) y con el Logroño (30-30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión