balonmano

El Bada Huesca sale ileso de su visita al colista

Los oscenses reaccionaron a tiempo de su mal inicio con el Alcobendas y siguen soñando con entrar en Europa.

El Bada Huesca, en su visita al Alcobendas.
El Bada Huesca, en su visita al Alcobendas.
BM Huesca

El Bada Huesca recuperó la senda de la victoria tras el duro correctivo sufrido una semana atrás con el Bidasoa (19-34), aunque no sin sufrimiento en la casa del Alcobendas, el colista ya descendido (27-29). Con la victoria, los oscenses se mantienen en la séptima plaza de la Asobal y, a falta de tres jornadas para el final, aún conservan alguna opción de entrar en los puestos que dan derecho a competir en Europa la próxima temporada. Al margen del resultado, una de las buenas noticias fue el regreso a la pista de Zungri y Carmona, que dotaron a los visitantes de mayores recursos ofensivos.

Los altoaragoneses, un conjunto que en las últimas jornadas está teniendo problemas con las lesiones y con efectivos que acumulan muchos minutos en sus piernas, arrancaron mal el duelo en tierras madrileñas. Una cerrada defensa 6-0 con el guardameta Patotsky inspirado bajo los palos y un contragolpe letal permitieron a los locales dominar el marcador en los primeros compases. En el minuto siete con un 7-3, José Nolasco, el técnico del Bada, tuvo que pedir tiempo muerto.

Una doble exclusión en el Alcobendas facilitó que los oscenses lograsen un parcial de 5-0 que equilibró la situación. De hecho Oier falló un penalti en el último segundo que dejó el marcador al descanso en 15-15.

En la reanudación, los madrileños volvieron a tomar ventaja aprovechando una defensa rival que dejaba huecos. El Bada reaccionó a tiempo, juntó sus filas, mejoró ante la meta rival e impidió que el Alcobendas se escapase a la espera de su momento.

Éste llegó a falta de cuatro minutos. Zungri logró el 26-27 y los oscenses ya no perdieron la iniciativa. Un disparo desde nueve metros de Mota y otro por bajo de Carró sentenciaron en el último minuto. El próximo sábado se presentará en el Palacio de los Deportes el Cuenca (20.30), el conjunto que se sitúa justo encima del Bada en la tabla.

Ficha técnica

Secin Group Alcobendas (27): Patotsky; Villoria, Manu Catalina (4), Santi López (2), Pelidija (2), De la Rubia (5) y Gimeno (2) -siete inicial-. Mikel Martín (1), López Boyarizo (1), Velasco (5), Crespo (1), Gutiérrez (2), Villoria (2).

Bada Huesca (29): Jorge Gómez; Carró (3), Mota (4), Félez, Ostojic (3), Camas (6, 3 de p) -siete inicial-. Jorge Broto (p), Val (2), Carmona (1), Adriá Pérez (2), Oier García (2), Zungri (4), Malo (1), Arguillas (1).

Goles cada 5’: 3-2, 6-3, 8-5, 12-7, 13-13, 15-15; 17-16, 20-18, 22-21, 25-24, 26-25 y 27-29.

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a Pelidija, Manu Catalina, Crespo, Thorsson, Santi López, Antón, del Alcobendas, y a Carró, Mota y Malo del Bada Huesca. Roja directa al local Gonzalo Velasco en el último minuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión