El Bada Huesca sigue soñando con la Copa Asobal

Los oscenses vencen en Cuenca y se colocan quintos a dos jornadas para el final de la primera vuelta.

El Bada Huesca se mantiene con opciones de jugar la Copa Asobal.
El Bada Huesca se da un festín con el Teucro
Rafael Gobantes

El Bada Huesca mantiene sus opciones de participar en la Copa Asobal la próxima semana gracias a su victoria sobre el Liberbank Cuenca (26-32) en una jornada en la que dos de sus rivales directos no se hicieron con el triunfo. El Logroño cayó en Guadalajara y el Granollers empató con el colista Frigoríficos Morrazo. Los altoaragoneses sumaron dos puntos ante un rival al que le está costando compaginar la Copa EHF con la competición doméstica.

Como ya había sucedido en su anterior duelo con el Alcobendas, los de José Nolasco tuvieron que remontar tras cerrar la primera parte por debajo (12-9). En ese primer acto, el paralelismo con lo vivido el viernes en el Palacio de los Deportes fue notorio. Tras un arranque igualado, mediado el periodo, el Bada se atascó en ataque dando aire a su contrincante.

En la reanudación, la montaña a escalar a un creció más con un nuevo gol de los locales. Sin embargo, los visitantes se arremangaron y se pusieron con ahínco a trabajar. A los seis minutos, Marco Mira adelantó a los de rojo con el 14-15. Ya no volverían a verse por debajo. Sacando a relucir todo su potencial en ataque, los de Nolasco arrollaron a su contrincante; 23 tantos festejaron en los segundos treinta minutos ante un Cuencasta que en su pista ya había protagonizado tropiezos destacados con el Atlético Valladolid y el Teucro.

Adrià Pérez, con ocho dianas, y Carmona y Marcelo, con cinco cada uno, llevaron la voz cantante en los oscenses. La renta máxima, alcanzada en varias ocasiones llegó a ser de siete goles.

Con este resultado, los altoaragoneses suben hasta la quinta posición en la tabla empatados a 16 puntos con el cuarto, el Granollers, último conjunto que obtendría ahora el billete para competir en Lérida en la Copa Asobal entre el 15 y el 16 dediciembre. Antes del final de la primera vuelta, tope que dicta la clasificación para esta competición, el Bada Huesca debe recibir mañana en el Palacio de los Deportes al Recoletas Atlético Valladolid (21.00), un noveno clasificado al alza tras dos victorias consecutivas, y visitará el miércoles al incontestable líder, el Barcelona (20.30)

Ficha técnica

Liberbank Cuenca: Maciel (p), Mendoza, Baronetto, López, Moscariello (2), Alves (4), Montoro (4) -siete inicial-, Dutra (10), Ariel (1), Nolasco, Río (1), Eskericic (1), S. López (3), Ramírez (ps) y Taravilla.

Bada Huesca: Gómez (p), Carmona (5), Pérez (8), Carró (3), Félez (3), Marcelo (5), Bonanno (3) -siete inicial-, Val, Camas, Ostojic, Mota (3), García, Zungri (1), Mira (1) y Arguillas (ps).

Goles cada 5’: 2-1, 4-3, 6-6, 8-7, 10-8, 12-9; 14-12, 15-17, 19-22, 22-28 y 26-32.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en El Sargal de Cuenca ante mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión