Despliega el menú
Balonmano

BAlonmano

El Bada Huesca visita al Teucro muy mermado

Los oscenses se miden al penúltimo de la Asobal con las bajas de Bonanno, Zungri y Eloy Félez tras las dos últimas derrotas con León y Granollers.

Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara / 6-3-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara
Rafael Gobantes

El Bada Huesca afronta un complicado desplazamiento hasta Pontevedra. Lo es por la distancia, por las bajas con las que viaja y por el rival, por mucho que éste se encuentre en zona de descenso. Los oscenses, que partieron en la medianoche del pasado jueves hacia tierras gallegas se enfrentan este sábado a las 19.00 al Teucro, penúltimo clasificado de la Asobal.

En un principio el técnico José Nolasco no podrá contar con Bonanno, Zungri y Eloy Félez, y es duda Álex Marcelo. A pesar de haber contado con cuatro días de descanso, los altoaragoneses no han podido casi recuperar efectivos. A la temporada solo le restan siete jornadas y los jugadores llevan ya muchos kilómetros sumados.

El Bada llega a la cita tras dos derrotas consecutivas con el Ademar León y el Granollers, que son tres si suma la de Copa del Rey con el Guadalajara. Los tropiezos le han hecho perder en cierta medida el paso con la zona alta a la que ahora mira desde la séptima posición a seis puntos del grupo de cuatro conjuntos que empatan en la segunda posición (Bidasoa, Logroño, León y Granollers) por lo que la victoria resulta obligada si quiere seguir optando a finalizar entre los mejores, durante se ha situado durante todo el curso.

“Si queremos estar en la parte de arriba tenemos que ganar en canchas como la del Teucro”, expuso Nolasco antes de emprender el viaje, quien calificó la cita como de “a vida o muerte, sobre todo para ellos”. “Para nosotros también”, puntualizó, aunque también aclaró acerca de los gallegos que “es una de sus últimas oportunidades de tener opciones de salvarse”.

“Nos vamos a encontrar con un rival complicadísimo, que en la segunda vuelta ha sido muy competitivo en muchos partidos”, advirtió el técnico. Buena parte de esa mejora ha venido a raíz de la reforma que se ha obrado en su plantilla. Entre las llegadas destacan, a juicio de Nolasco, Poveda y Bela, aunque también resalta que otros como Fischer y Sergio Pérez han ganado en protagonismo.

En la primera vuelta el resultado fue de 37-22. Ahora, buena parte de las posibilidades de mejora de los oscenses dependerán de repetir triunfo.

Etiquetas
Comentarios