balonmano

Esfuerzo sin premio para el Bada Huesca

Los oscenses han acariciado la remontada en el último cuarto de hora pero no han podido con un Granollers muy sólido en el Palacio (24-28).

Balonmano Bada Granollers / 20-03-2019 / Foto Roger Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Álex Marcelo trata de superar la primera línea del Granollers.
Roger Navarro

Ni la reacción del último cuarto de hora ha sido suficiente para que el Bada Huesca haya podido con un sólido Granollers que se ha llevado la victoria del Palacio de los Deportes (24-28) con un incontestable dominio en la primera parte y un final muy apretado en el que los de José Francisco Nolasco se han dejado hasta el último aliento para rondar, al menos el empate pese a acumular desventajas de cinco y hasta seis goles. Segunda derrota consecutiva de un equipo que sigue mirando a Europa sin disimulo y que mantiene las opciones intactas.

Y eso que el comienzo parecía halagüeño. Los dos goles iniciales de Carmona han sido tan engañosos como la bisoñez defensiva del Granollers, que en cuanto ha levantado la muralla se ha convertido en infranqueable. Los oscenses han manejado rentas de dos goles durante los primeros minutos, en los que el reloj se ha detenido cuando el Bada ha alcanzado el quinto gol. Le ha costado anotar el sexto diez minutos y los catalanes se han forrado. Con un parcial de 0-7 han comenzado a aquilatar la victoria.

Tres goles consecutivos de Maestro y una serie de ataques al filo del pasivo han sacado del partido al Bada, que ha visto impotente cómo los vallesanos entraban con demasiada facilidad entre su primera línea al tiempo que cerraban toda vía de escape para que los locales se reenganchasen al duelo. Antonio García, otro clásico, ha sacado el brazo a pasear y Nolasco se ha visto obligado a parar la avalancha con un tiempo muerto (5-8).

No ha tenido efecto, y el Granollers se ha aprovechado incluso de un siete metros fallado por Carmona. Cuando no se estrellaban en la defensa, lo hacían en el portero de los visitantes. Carmona ha aparecido para acabar con la sequía a los 19 minutos (6-10) y con Oier como líder el Bada ha retornado a la vida con tres goles que hacían presagiar mejor destino. Pero los catalanes han replicado con otro parcial de 0-3 y manejado la primera mitad a su antojo para irse al descanso con cinco goles de renta (10-15).

Un siete metros tardío, a los 32 minutos, para el Granollers ha inaugurado el segundo periodo, en el que ni siquiera se ha podido sacar provecho de la superioridad numérica por la exclusión de Marc García para realizar avances significativos. Los cinco goles de diferencia se han mantenido de entrada sin que el Granollers haya descompuesto el gesto. En pleno atisbo de reacción, los dos minutos a Carmona no han impedido que el 15-18 a los 38 minutos animase a los locales a no claudicar.

Los vallesanos se han recuperado pronto y se ha vuelto a los cinco goles abajo en un abrir y cerrar de ojos con su portero como salvador ocasional. El Bada Huesca se ha armado de paciencia en busca de fugas de agua en la primera línea del Granollers, que se ha agarrado a las contras y a impedir demasiada efervescencia en los de José Francisco Nolasco. Fogozanos de Marcelo y de Ostojic han mantenido con vida a los aragoneses para entrar en los diez últimos minutos (20-24).

Un siete metros de Oier ha situado al Bada a tres goles con exclusión de Gassama y Mota ha prendido la emoción en el Palacio (22-24), con Jorge Gómez en modo pulpo bajo los palos. El Granollers ha solicitado tiempo muerto consciente de que se le complicaba la noche. La pareja arbitral, muy discutida todo el encuentro, tampoco ha cortado las alas de un Bada que se ha situado a un gol de la remontada a los 56 minutos y con un siete metros de Oier (24-25).

Con partido casi nuevo y el Palacio apretando, Bonanno se ha hecho daño en un robo de balón aprovechado por el Granollers para anotar. Los rojillos han mantenido la posesión en los últimos compases sin hollar la portería de Guardia. Ostojic se ha encontrado con el palo y los catalanes han podido administrar una victoria mucho más apurada de lo que habían dictado dos tercios del encuentro. Un gol de Antonio García y otro de Saez han roto las esperanzas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión