El Bada Huesca se da un festín con el Teucro

Los oscenses se desquitan de sus dos tropiezos anteriores con una victoria holgada sobre el colista.

El Bada Huesca se mantiene con opciones de jugar la Copa Asobal.
El Bada Huesca se da un festín con el Teucro
Rafael Gobantes

El Bada Huesca se ha desquitado esta noche de sus dos derrotas consecutivas anteriores. Los tropiezos frente al León y el Granollers, dos rivales de entidad, habían roto la buena marcha de los oscenses, que incluso habían llegado a ser segundos en la Asobal y la visita del Teucro, el colista, parecía el momento propicio para volver a la senda del triunfo a pesar de la baja del lateral Álex Marcelo; así fue. El técnico José Nolasco había advertido de la necesidad de incorporar a la buena defensa que se venía practicando el acierto ofensivo y se consiguió (37-22).

Fuerte atrás, rápido adelante y sin contemplaciones, el Bada Huesca arrancó su compromiso ante los gallegos dejando claro que no quería sustos y que el duelo quería resolverlo por la vía rápida. Un parcial de 8-0 en los instantes iniciales generó ya una interesante ventaja que no solo no conservó, sino que se dedicó a ampliar hasta los once goles con los que se alcanzó el descanso (19-8). Los gallegos trataron de acercarse aumentando su velocidad, pero ni por esas, ni por las superioridades de las que gozaron. Carmona, con cuatro goles, enseño el camino hacia la meta de los visitantes a otros como Oier García, Malo y Bonanno, autores de tres tantos cada uno.

En el segundo tiempo la tónica no cambió. Los locales continuaron mostrándose como un gigante inabarcable para el David que tenían enfrente. La brecha en el marcador siguió creciendo. En el minuto 38 era ya de 15 goles. Con poco juego estático y el Teucro chocando contra un muro, Carmona, Pérez y Bonanno seguían divirtiéndose en un espectáculo al que se fueron sumando todos, incluso el portero Arguillas con un tanto de puerta a puerta.

Los minutos fueron transcurriendo sin que el Teucro, donde un ilustre veterano como Cutura da sus últimas lecciones, diese muestras de poder tan siquiera acercarse. Nolasco repartió minutos con constantes rotaciones y el siguiente compromiso comenzó a planear ya en el ambiente. Será el próximo sábado con la visita a otro rival de la zona baja, el Ángel Ximenez de Puente Genil. Los oscenses viajarán a tierras cordobesas con un buen sabor de boca y sabiendo que pueden volver a mirar hacia los puestos altos.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (1), Bonanno (7), Mira, Oier García (5), Eloy, Carró (2) y Carmona (6) -siete inicial-, Val (1), Camas (2), Pérez (5), Ostojic, Gómez, Mota (1), Zungri (1) y Malo (6).

Condes de Albarei Teucro: Santana, Gabriel (2), Suárez (2), Quintas (3), Fernández, Cutura (6), Cangiani (2) -siete inicial-, Jorge García, Rial (1), Gehrhardt (1), Fischer (1), Hernández, Pereiro, Luis, Pérez (4).

Parciales cada 5': 5-1, 8-1, 11-3, 14-4, 16-6, 19-8; 22-10, 27-11, 30-14, 32-19, 34-21 y 37-22.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión