Despliega el menú
Balonmano

El Bada Huesca vuelve al hogar dos meses después

Los oscenses, que en la Copa del Rey se enfrentarán al Guadalajara, reciben este sábado al Benidorm con el objetivo de seguir enganchado a la zona alta de la Asobal.

Adrià Pérez, jugador del Bada Huesca.
El Bada Huesca, contra el Barça y las matemáticas
Rafael Gobantes

El Bada Huesca vuelve este sábado al Palacio de los Deportes para recibir al Benidorm (20.00) dos meses después de su última comparecencia ante su público en partido oficial. Después de que la semana pasada los oscenses arrancarán la segunda vuelta de la Asobal con un empate en la pista del Frigoríficos Morraz (21-21), un conjunto de la zona baja, se miden ahora a un rival que marcha undécimo y que trata de escalar posiciones hacia la zona noble.

Los altoaragoneses, que siguen sextos, se han marcado como objetivo para la segunda vuelta seguir peleando por los puestos altos, para ello es esencial no dejar que se escapen los puntos en casa. "Tenemos la esperanza de hacer un buen partido con el Benidorm, un equipo que está hecho para estar arriba, con jugadores contrastados y de calidad increíble", manifiesta José Nolasco, el técnico de los oscenses.

El entrenador, que cuenta con toda la plantilla al completo, muestra, de hecho, mucho respeto hacia los levantinos, con los que cayó en la primera vuelta por 23-19 en un partido que los visitantes tuvieron dominado hasta el tramo final. "Tienen equilibrio en todas sus líneas desde la portería hasta sus jugadores finalizadores, pasando por un buen ataque posicional", analiza sobre los de Zupo Equísoain, destacando también "su amplio banquillo, lo que les hace ser muy regulares a lo largo de todo el encuentro".

Entre los nombres destacados del Benidorm aparecen dos ex del Bada, Álvaro Cabanas y Carlos Grau. También son importantes en su juego nombres como los del portero Tercariol, Porras, Simonet y Skillhammar. En el Palacio de los Deportes se presentarán tras haber empatado ante su público la semana pasada con el Puente Genil (28-28).

En la Copa del Rey

Al margen de la Asobal, al Bada Huesca también le queda por delante en la segunda parte de la temporada la Copa del Rey. En el sorteo de los octavos de final celebrado este viernes, en el que ya entraron en el bombo los equipos que el año pasado finalizaron la liga entre el quinto y el octavo puesto. quedó emparejado con el Quabit Guadalajara. En principio, la ida se disputará el 6 de marzo y la vuelta, una semana después.

El Guadalajara marcha en estos momentos noveno en la Asobal con cuatro puntos menos que los altoaragoneses. En lo que va de curso ambos se han visto las caras en dos ocasiones. En la jornada cuatro el Bada se impuso 24-28 y en el amistoso disputado durante el parón invernal fueron los castellanomanchegos los que lograron el triunfo (27-25).

El resto de emparejamientos son Balonmano Benidorm-Puente Genil, Bidasoa-Anaitasuna y Ford Alisauto Torrelavega-Liberbank Cuenca. El premio para los que logren el pase será el billete para la fase final, que se disputará en abril y en la que les esperan el Barcelona, el León, el Granollers y el Logroño; los cuatro que coparon la clasificación liguera un año atrás.

Etiquetas
Comentarios