El Bada Huesca hace los deberes

El equipo oscense se impone al Valladolid en el Palacio (32-28) y mantiene opciones de disputar la Copa Asobal a la espera de lo que hagan los rivales directos

Adrià y Zungri celebran uno de los goles del equipo oscense.
Adrià y Zungri celebran uno de los goles del equipo oscense.
Rafael Gobantes

Hay esperanza. El Bada Huesca todavía aspira a clasificarse para la Copa Asobal de Lérida a pesar de que depende de los resultados de terceros. Por si acaso, ha sacado adelante su compromiso con el Atlético Valladolid (32-28) con sufrimiento y trabajo duro en la primera parte y más comodidad en la segunda, en la que ha gozado de rentas de hasta seis goles. Este equipo está concebido para dar guerra en la zona alta de la tabla, y aunque no se cuele en la final a cuatro seguirá aspirando a Europa.

Esta noche, los de José Francisco Nolasco se han olvidado de que en la última jornada se medirán al intocable Barcelona y de lo que hagan por su cuenta Granollers o Ademar León. Han superado una cita comprometida. Se han repuesto a la altísima exigencia a la que les han sometido los pucelanos y a las exclusiones, a menudo rigurosas. El último choque del año en el palacio de los Deportes ha mostrado el enorme nivel de los oscenses.

Y eso que no ha pintado bien el choque en su primer tercio. Los visitantes se han hecho fuertes en defensa y Jorge Gómez ha salvado a los suyos en varias ocasiones de padecer desventajas aún mayores que el 6-9 que reflejaba el marcador a los 17 minutos. El Bada Huesca ha perdido de manera casi consecutiva a Bonanno, Mota y Mira y han pagado con creces la inferioridad numerica. También les ha costado engrasar el tiro exterior.

Esa pequeña crisis ha supuesto un punto de inflexión a partir del que se han recuperado los locales. Entre Ostojic y el propio Bonanno han dado la vuelta a la noche (12-11, minuto 24) y el serbio se ha encargado de marcar diferencias antes del descanso. Y eso que los locales no han aprovechado una superioridad final (15-14) y han recibido dos goles en una bajada de tensión general.

La segunda parte se ha abierto con un intercambio de goles hasta que el Bada ha puesto tierra de por medio. Le ha costado. El Valladolid se ha hecho con un parcial de 1-3 que ha devuelto la zozobra a la grada y, de nuevo, Ostojic ha liderado a los suyos con tres goles seguidos que han contribuido al parcial de 4-0 con el que los visitantes se han dado cuenta de que la gesta se convertía en improbable. Los de Nolasco han manejado rentas de tres y cuatro goles para convertir el final en un trámite insospechado por la dureza del partido durante sus primeros 40 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión