Despliega el menú
Balonmano

El Bada Huesca reaparece con un empate en Cangas

Los oscenses se adelantaron a cinco segundos para el final, pero el Frigorificos Morrazo forzó un penalti que no falló para firmar las tablas.

El Bada Huesca empató en su visita al Frigoríficos Morrazo.
El Bada Huesca reaparece con un empate en Cangas
Bada Huesca

El Bada Huesca retomó la competición oficial, tras más de un mes de parón en la liga Asobal propiciado por la disputa del Mundial, con un empate en su visita al Frigoríficos del Morrazo que dejó una sensación agridulce (21-21). Para valorarlo hay que tener en cuenta el periodo de inactividad, los problemas físicos que han sufrido varios de los jugadores y el hecho de tratarse de un encuentro muy alejado del hogar. Pero también hay que apuntar que el contrincante era un rival de la zona baja y subrayar que a cinco segundos para el final los oscenses habían logrado ponerse por delante.

Para llegar a ese momento se pasó por una primera parte en la que los visitantes disfrutaron de ventajas de hasta tres goles, pero que se cerró con un 12-11 que daba más que pistas de cómo se seguiría desarrollando el cruce. Así, la segunda mitad fue dura y con las defensas y los porteros, fundamentales a lo largo de todo el choque tanto el local Díaz como Jorge Gómez, siendo muy superiores a los ataques. En su peor momento los altoaragoneses llegaron a verse tres goles por debajo.

A veinte minutos para el final el resultado era de 18-15. José Nolasco, técnico del Bada, ordenó una 5-1 y colapsó por completo a los gallegos que en los siguientes veinte minutos solo lograron anotar tres goles, todos de penalti. El problema fue que en la meta contraria tampoco los de rojo vieron puerta con facilidad. Carmona estableció el 19-19 a falta de doce minutos y Mota firmó el 20-20 cuando restaban tres.

Ni unos ni otros lograban superar los muros levantados frente a cada portería. El choque agonizaba, Mota amagó, se quedó solo frente al portero y no falló, era el 20-21 cuando solo quedaban cinco segundos. Parecía definitivo, pero los locales reaccionaron rápido, encontraron a Cancio en los seis metros y hubo que frenarlo con un penalti que Simés no desaprovechó.

Con el empate, el Bada se mantiene sexto antes de recibir al Benidorm este sábado en el Palacio de los Deportes (20.00).

José Nolasco: "No hemos estado a la altura suficiente"

"No hemos estado a la altura suficiente como para ganar limpiamente, un punto para cada equipo está bien". José Nolasco, el técnico del Bada Huesca, se mostró tras el partido contrariado por la última acción que supuso que los suyos no regresasen de Cangas con la victoria. "Hemos fallado a nivel defensivo, no hemos sido hábiles y les hemos otorgado la posibilida de dar un pase interior", lamentó. "No era nuestro día", reconoció.

Según explicó, "teníamos muchas cosas en contra como ser la primera jornada, jugar en una pista complicada y tener enfrente un equipo necesitado de puntos". "En ataque nos ha costado mucho ver la portería contraria y, cuando hemos llegado, no hemos definido bien", comentó acerca de uno de los puntos negros de los suyos. Entre lo positivo, "la defensa 5-1 en un momento determinado ha salido bien y Jorge Gómez ha sido importante en la portería".

Ficha técnica

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (1), Muratovic (2), Chapela (3), Mitic (2), Cerqueira y Menduiña (2) -equipo titular- Galán (ps), Gavidia, Cancio (1), Simes (6,4p), Aranda (1), Rubén Soliño y David Iglesias (3).

Bada Huesca: Gómez, Carmona (1), Carró (2), Bonanno (2), Mota (5,1p), Mira y Adriá Pérez (4,1p) -equipo titular- Aguillas (ps), Marcelo (2), Ostojic (3), Zungri (2), Val y Félez.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-8, 9-10, 10-10, 12-11; 15-14, 18-15, 19-17, 19-19, 20-19 y 21-21.

Árbitros: Colmenero Guillén y Víctor Rollán. Sancionaron con dos minutos a Gavidia (2) y Cancio por parte de los locales, además de al visitante Mota (2)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la liga Asobal disputado en O Gatañal ante 1.400 espectadores.

Etiquetas
Comentarios